Todos nos quedamos completamente en shock hace un par de noches cuando se anunció la muerte de Akira, nos agarró por sorpresa y nos cayó como un balde de agua helada en la cabeza.
Ahora, con el pasar de los días, amigos cercanos y colegas están revelando más sobre los problemas de salud que enfrentó el difunto creador de Dragon Ball.
En una entrevista con Sponichi Annex, el comediante Tomohide Ohkawa compartió algunos detalles sobre Toriyama tras una amistad de 16 años. La entrevista, desglosada en inglés por Reddit, reveló que Toriyama no sufrió ningún problema de salud grave hasta 2022, pero fue hospitalizado durante la pandemia de COVID-19.
Según Ohkawa, Toriyama le envió un correo electrónico en abril de 2023 sobre la posibilidad de ser hospitalizado por un tumor cerebral. En febrero de 2024, Toriyama recibió cirugía cerebral para la extirpación del tumor. Ohkawa no sabe si este evento estuvo relacionado con la muerte de Toriyama, que ocurrió el 1 de marzo.
Takao Koyama, un guionista que trabajó varios años en Dragon Ball, compartió una declaración similar sobre la mala salud de Toriyama en la plataforma de redes sociales X (anteriormente Twitter), en la que Koyama reveló que Toriyama había estado enfermo desde el año pasado, posiblemente relacionado con su estado de tumor cerebral.
Desde que la muerte fue anunciada en aquella noche, actores de doblaje, fanáticos de todo el mundo, y hasta otros artistas de manga han rendido su homenaje al gran artista. En nuestro twitter subimos la mayoría de ellos.
También podría interesarte: ¡Ahora si! Call of the Night confirmó su segunda temporada.
Fuente: CBR.
Comentarios