La temporada de invierno ya arranco con todo y, así como trajo muchas cosas buenas, hay algunas pequeñas polémicas; esta vez nuestra protagonista fue la plataforma naranja, Crunchyroll, quien recibió una ola de críticas debido a que decidió emitir la versión completamente censurada del anime Shuumatsu no Harem (World’s End Harem).
Como es obvio, esta decisión no agradó para nada a los usuarios y decidieron recurrir a opciones menos legales para disfrutar de la versión sin censura que es emitida a través del canal AT-X en Japón. Como cereza del postre, el anime tiene una puntuación de 2.3 sobre 5.0 en la plataforma, siendo la mínima 1.0.
Algunos comentarios que se pueden apreciar son los siguientes.
«¿Por qué si tienen la opción de “Activar Contenido para Adultos”, van y compran la edición censurada de esto? No tiene un puto sentido que traigan la versión censurada de un anime que vende por su ecchi, ¡imbéciles!».
«Todo está censurado. Pago por una Suscripción Premium aquí, pero ni siquiera eso es suficiente para conseguir la versión sin censura. El manga es bueno, pero si lo distribuyen censurado las plataformas lo único que hacen es afectar su reputación».
«Mostrémosle a Crunchyroll que no vamos a jugar su estúpido juego. Nadie vea la serie aquí, vayan a cualquier sitio ilegal que conozcan. Solo así van a entender que sus estúpidas decisiones son, eso, estúpidas».
«Sugiero a todos que busquen este anime sin censura en cualquier sitio ilegal que conozcan. ¿Por qué carajos censurar una serie que se sostiene con sus desnudos? Vi el primer episodio en un sitio externo sin censura, y evidentemente la sensación es completamente diferente».
«No me quejo de que no pueda ver desnudos redundantes. Todo este anime se trata de eso. Sin embargo, lo que realmente me molesta es el hecho de que para un servicio por el que estoy pagando obtengo la versión censurada. Pago por un Servicio Prémium y eso me da acceso a esta serie tan pronto como se emite. Es un poco el objetivo del servicio de pago, “verlo primero” “sin anuncios”, bla bla. Pero lo real, no una cosa editada de postproducción que pones aquí para tus miembros de pago. Si quiero la cosa real, no la consigo aquí. Una búsqueda de 2 segundos en Google y puedo conseguir el primer episodio gratis y sin censura. Entonces, ¿para qué estoy pagando realmente? Si no quieres mostrar desnudos, entonces crea una puta opción para los pendejos como tus directivos que no quieren ver pechos, mientras nos dejas a los demás disfrutar a gusto».
«¿Cómo pudieron ver una censura tan invasiva y pensar que sus suscriptores lo iban a tomar bien? ¿O acaso sus directivos son tan imbéciles que creen que nosotros, los suscriptores, no sabíamos que existía una versión sin censura? ¿Tan idiotas son los que están al mando?».
«Me siento tan imbécil por pagar por contenido censurado. Increíble».
«Comprados por Funimation y ahora imitando sus prácticas. No olvidemos nunca lo que hicieron por Ishuzoku Reviewers, me dan asco, simplemente comprando la primera mierda popular que se topan, pero cuando se dan cuenta del contenido, lo emiten censurado».
«Imagina pagar por una suscripción mensual, ser mayor de 18 años y activar la opción de “Contenido para Adultos” de esta plataforma de mierda, y aún así tener que consumir una versión censurada porque a los puritanos de mierda les da miedo ver pezones».
LINK y Shono son los autores del manga original y comenzaron la publicación de su obra en mayo de 2016 a través del sitio web Shonen Jump Plus, perteneciente a la editorial Shueisha. La obra contó con 12 tomos recopilatorios y luego el mismo dúo comenzó la publicación de una secuela titulada Shuumatsu no Harem: After World en mayo de 2021, toda la franquicia literaria ya cuenta con mas de 7 millones de copias en circulación acumuladas.
Sinopsis de Shuumatsu no Harem
El Virus Asesino de Hombres: una enfermedad letal que erradicó al 99.9% de la población masculina del mundo. Mizuhara Reito ha sido dormido en sueño criogénico por cinco años, dejando detrás a Tachibana Erisa, la chica de sus sueños. Cuando Reito despierta de su profundo sueño, emerge en un mundo hambriento de sexo en el que él es ahora el suministro de placer principal. Reito y otros cuatro estudiantes recibirán ahora una vida de lujos y una simple misión: repoblar el mundo impregnando a tantas mujeres como puedan. Sin embargo, todo lo que Reito quiere es encontrar a su amada Erisa que desapareció hace tres años. ¿Qué decidirá al final? ¿Su verdadero amor o la tentación carnal del harem?
Comentarios