El servicio ha presentado hoy la nueva apariencia de la marca. Esta nueva identidad conlleva visuales, sensaciones, sonido y una experiencia para los fanáticos que reflejan la alegría que el anime les aporta. Este cambio incluye el ya emblemático símbolo que hace referencia a un ojo y una marca textual renovada; un nuevo conjunto de tipografía denominada “Crunchyroll Atyp” que combina los elementos clásicos y modernos para mejorar la legibilidad; y una nueva gama de colores con naranja, negro, blanco y gris para reflejar la naturaleza dinámica de las animaciones.

El nuevo formato de símbolos también incluye más de 139 personajes inspirados en el anime y en el manga, que añaden profundidad y personalidad. Un nuevo elemento audiovisual mnemotécnico de siete segundos captura la experiencia inmersiva de la plataforma con un diseño de sonidos del anime y elementos lúdicos. Las colaboraciones con artistas del sol naciente en nuevas texturas y estampados refuerzan aún más la autenticidad de la marca y su inmersión en la historia.

 

 

Podrás experimentar la nueva imagen de la plataforma por primera vez en la Comic-Con de San Diego, donde la evolución de la misma se plasmará en la sala de conciertos Rady Shell con motivo de celebración de las Crunchyroll Concert Series. Ofreciendo a los fans aún más formas de expresar y celebrar su amor por el anime y la cultura pop japonesa. El evento de dos días contará con las sensaciones del J-Pop LiSA y Alice Longyu Gao, así como con el espectáculo One Piece 25th Anniversary: Symphonic Voyage, realizado en colaboración con Toei Animation, para celebrar el 25 aniversario de la icónica serie.

Además, la nueva identidad de marca también se exhibirá dentro y fuera del Centro de Convenciones. El público también tendrá la oportunidad de mostrar su pasión por el anime a través de una colección de ropa de calle de edición limitada orientada a los fans e inspirada en la nueva y renovada Crunchyroll (diseñada por el finalista del Fondo de la Moda CFDA 2024 Sebastian Ami), disponible para su compra en exclusiva en la SDCC.

 

 

«Con el número de ‘curiosos por el anime’ acercándose a la marca de los mil millones, y el anime continuando ocupando un lugar prominente en la cultura pop, queríamos evolucionar la marca Crunchyroll para atraer a una creciente diversidad de fans globales, sin perder la esencia central de lo que siempre han amado de Crunchyroll», dijo Rahul Purini, presidente de Crunchyroll. «Creemos que esta nueva evolución de la marca animará y dará la bienvenida a muchos fans apasionados de este medio para seguir profundizando en su amor por el anime durante muchos años», concluyó.

«Se ha puesto mucho sentido y atención al detalle en todos los elementos únicos de nuestra nueva identidad visual y sonora. Ya sea la vitalidad de nuestro nuevo color naranja Crunchyroll o la marca de sonido inspirada en los sonidos únicos del anime», dijo Gita Rebbapragada, directora de operaciones de Crunchyroll, que también supervisa el marketing. «Nuestros equipos viven y respiran anime, y queríamos poner esa pasión en el diseño de una marca que encaja perfectamente con legiones de fans de todo el mundo, dándoles espacio para profundizar en su amor y fortalecer su conexión emocional con la animación japonesa.»

El desarrollo del nuevo paquete de identidad de marca fue dirigido por Markus Gerdemann (vicepresidente senior de marketing) y Norman Rabinovich (vicepresidente de servicios creativos) en Crunchyroll.