La película que tiene el récord histórico de taquilla en Japón, basada en el manga más vendido en Japón en el 2020 por la autora Koyoharu Gotouge, musicalizada por la compositora Yuki Kajiura, llegó a nuestro continente el pasado 22 de abril. Durante su fin de semana de estreno, logró colocarse en el segundo lugar de la taquilla de cine mexicana.
Esta película es la secuela del anime que se estrenó el 2019 de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba y nos cuenta lo que sucede al terminar el anime, sigue la historia de los 4 protagonistas, Tanjiro, Nezuko, Zenitsu e Inosuke, acompañados por el pilar de Llamas, Rengoku Kyojuro, en una misión para investigar desapariciones humanas a causa de un demonio en el Tren del Infinito.
Los protagonistas alcanzan a subir al tren y no detectan ninguna anomalía, solo se encuentran con el pilar, quien está alegremente comiendo en una de las butacas del tren. Sin embargo, las cosas toman un camino interesante en el momento en que pasa un guardia del tren para marcarles su boleto.
Después de que les regresaran sus boletos, detectan la presencia de dos demonios, quiénes son derrotados fácilmente por el pilar Rengoku, quien es rodeado de elogios por nuestros protagonistas, donde al final se muestra que realmente dormidos.
Cuatro chicos se acercan a los protagonistas por orden del demonio, quien tiene capturado el tren, y les pide que destruyan el alma de los cazadores mientras ellos disfrutan de un dulce sueño. Para lograrlo, atan sus muñecas a las de los cazadores a través de una cuerda y se quedan dormidos.
Cada cazador tiene un dulce sueño mientras los chicos deambulan por su inconsciente para encontrar el centro de sus almas. Mientras Inosuke sueña con liderar a sus amigos mientras cazan al tren, Zenitsu sueña que tiene un paseo con Nezuko, y Rengoku sueña que entrena a su hermano en casa. Mientras Tanjiro sueña con su familia, como si nunca hubiera llegado Muzan Kibutsuji a cambiar su vidas.
Nezuko es la única que queda despierta y los encuentra a todos profundamente dormidos. Intenta despertar a su hermano pero no lo logra. Gracias a los intentos de Nezuko, Tanjiro se da cuenta de que está dormido y usa toda su voluntad para abandonar su agradable sueño y volver a la realidad utilizando un método que lo obligará a despertar. Tras abrir los ojos, le pide ayuda a Nezuko para despertar a sus compañeros y descubrir que es lo que sucede en realidad. Al mismo tiempo, van despertando los chicos que se ataron a ellos, quienes le confiesan que seguían las indicaciones del demonio para poder tener también un dulce sueño.
Tras descubrir lo que sucedía, Tanjiro sale a buscar al demonio responsable de lograr que todos quedaran dormidos, encargándole a su hermana que termine de despertar a sus compañeros. Al llegar al techo del tren, se encuentra con la Primera Luna Demoniaca Enmu, quien le cuenta su plan e intenciones al protagonista.
El plan consistía en devorar a los 200 pasajeros del tren para aumentar su poder, matar al Pilar de Llamas y terminar con los demás cazadores. Como recompensa a su tarea, el conseguiría más sangre de Muzan para ganar más poder y tener la oportunidad de pelear con una de las Lunas Superiores por alguno de sus lugares privilegiados.
Tanjiro comienza a pelear con el demonio, pero cada ataque que lanza hace que Tanjiro se duerma por su técnica de sangre. Sin embargo, cada que cae dormido, logra volver a la realidad porque decide suicidarse en el sueño para poder despertar. Enmu asombrado por la fuerte decisión del cazador comienza a inducir pesadillas en él, pero eso solo logra conseguir que pelee con mayor fuerza hasta decapitar al demonio.
Tras lograrlo y no desaparecer, Enmu revela la verdad, y es que ha logrado fusionar su cuerpo con el tren. Afortunadamente, Inosuke ha despertado y se une a la pelea con Tanjiro.
Enmu empieza a utilizar su cuerpo fusionado con el tren, e intenta atacar a los pasajeros, pero entre Inosuke, Tanjiro, Rengoku, Nezuko y Zenitsu (que todavía está dormido) logran pelear contra el tren. El Pilar le pide a Inosuke y Tanjiro que le corten la cabeza para poder terminar con el demonio, mientras él continua protegiendo a los pasajeros. El par de cazadores se dirige a la parte frontal del tren para poder terminar con el demonio, pero se encuentran con una masa de la que salen brazos para defender el cuello de Enmu.
Tras muchos ataques y engaños por parte del demonio, los cazadores se abren paso hasta el cuello, pero el conductor del tren, quien está del lado del demonio para conseguir un dulce sueño, ataca a Tanjiro y logra apuñalarlo en el estómago. Él sigue peleando de la mano de Inosuke y entre los dos logran abrirse paso y cortarle la cabeza a Enmu. Mientras el demonio va muriendo, su cuerpo comienza a agitarse, logrando descarrilar el tren de las vías, causando que se voltee. Pero gracias a la velocidad y poder de Rengoku, logra mantener a salvo a todas las personas que iban a bordo del tren.
Tanjiro cae en un punto apartado del resto de los pasajeros, sangrando a causa de la herida en el estómago. Es visto a lo lejos por lo que queda del cuerpo de Enmu, mientras este siente frustración por no haber logrado llegar más lejos con el poder que le había dado Muzan Kibutsuji. El Pilar alcanza a Tanjiro y le pide que se concentre para frenar el sangrado de sus heridas, pero mientras él piensa en su respiración, de la nada aparece un demonio más. Llega Akaza, la Luna Superior Tres.
Akaza ataca a Tanjiro con la excusa de que no quiere que intervenga en su enfrentamiento con Rengoku, a quien le propone que se vuelva un demonio para tener mayor poder, porque su humanidad lo volvía débil. Rengoku se niega y comienzan a luchar entre los dos. El Pilar usa diferentes posturas de su Respiración de Llama, mientras que el demonio utiliza artes marciales.
Durante su pelea, Inosuke alcanza a Tanjiro y ambos observan la pelea entre Pilar y Luna Demoniaca, notando que las habilidades que ellos tienen no son suficientes para hacerle frente a una Luna Demoniaca Superior. Conforme siguen con el enfrentamiento, el amanecer se acerca. Rengoku tiene múltiples heridas que no le permiten pelear con la totalidad de sus habilidades, mientras la Luna Demoniaca le insiste que se convierta en demonio para que se vuelva poderoso y sane rápidamente.
El Pilar entonces recuerda una conversación que tuvo con su madre antes de que falleciera, donde le pide que proteja a los débiles porque él fue bendecido con una gran fuerza, y le comenta que está orgullosa de tenerlo como hijo. Tras este recuerdo, continúan con su pelea, pero en esta ocasión, Rengoku recibe una herida mortal y es atravesado por el pecho. Akaza, ahora apresurado porque el Sol comienza a salir, insiste una última vez en que se vuelva un demonio y Rengoku le contesta empujando su espada contra su cuello.
La Luna Demoniaca, desesperada, intenta zafarse de las manos del Pilar, pero el usa sus últimas fueras para lograr matarlo. Desafortunadamente el demonio decide arrancar sus brazos para poder huir por la amenaza del amanecer. Tanjiro, impotente, decide lanzar su espada Nichirin contra el demonio, logrando atravesarle el pecho, pero sin conseguir nada más.
Rengoku aprovecha sus últimos momentos para hablar con Tanjiro. El Pilar da sus últimas palabras y al terminar ve a lo lejos a su madre, a quien le pregunta si lo ha hecho bien. Ella le contesta que sí, que lo ha hecho bien. En respuesta Rengoku sonríe y muere tranquilamente. Inosuke, Zenitsu y Tanjiro quedan juntos llorando por la muerte del pilar, mientras uno de los cuervos va a dar la triste noticia al resto de sus compañeros pilares.
La animación de la película es única y acorde a los personajes y sus respectivas técnicas. Se puede apreciar perfectamente el poder de cada uno de los cazadores y los extraños cambios por parte de los demonios. La fluidez entre imagen y sonido hace que no te aburras en ningún momento, además de lograr contagiarte la emoción de todos sus personajes. Es una película que no puede verse solo una vez.
La película seguirá disponible para México y Latinoamérica en cines. En la página oficial del Konnichiwa Festival se encuentran los cines donde estará disponible Demon Slayer.
Comentarios