El pasado febrero del presente año, Bob Chapek asumió el cargo de CEO de Walt Disney Company quien ha realizado la mayor reorganización bajo su liderazgo hasta el momento. Disney ha presentado una importante reorganización de sus negocios de medios y entrenamiento, con el fin de promover y racionalizar su estrategia de transmisión de contenidos.

Tras esta reorganización, Disney ha conformado una división llamada “Media and Entertainment Distribution” dirigida por Kareem Daniel (actual presidente de productos de consumo, juegos y publicaciones de la empresa) quien, junto al resto del equipo, se encargarán de decidir en donde se distribuirá su contenido, ya sea en sus servicios de streaming (Disney+, Hulu, ESPN+) o en “Legacy services” (Cine y televisión), además de la administración de pérdidas y ganancias, distribución, operaciones, ventas, publicidad, datos y funciones tecnológicas a nivel mundial para la producción de contenido de Disney.

En otras palabras, ya no se crearan específicamente películas teatrales; simplemente se crearán películas y luego dejará que su nueva división decida si sería más rentable estrenar en streaming o en cines. La reorganización separa claramente la distribución de la producción, agilizando las decisiones detrás de qué contenido va a cual plataforma.

Como muchos ya habrán notado, esta nueva estrategia ya ha mostrado sus primeros movimientos, siendo estos, Mulán y Soul para Disney+ a causa de que los cines siguen cerrados en su mayoría.

Disney ha programado para el 10 de diciembre un día del inversor. En ese momento revelará más sobre su nueva estructura y estrategia.