En un par de días tendremos el capítulo número 74 del manga de Dragon Ball Super, así que repasemos lo que nos dejó el capítulo 73 para recibir bien frescos el tan ansiado capítulo 74. Si quieren recordar lo del episodio anterior, tenemos nuestra reseña también en nuestro sitio de noticias.

En este capítulo, Goku se enfrenta a Granola mientras está Super Saiyan Blue, mientras está en esta forma, Granola resulta bastante similar a Goku en cuanto a fuerza. Los dos intercambian golpes, pero ninguno es realmente capaz de levantar una pierna sobre el otro. Todo esto demuestra que Granola es genuinamente uno de los personajes más fuertes contra los que Goku ha luchado y, en realidad, más fuerte que Freezer, que es el principal objetivo del ceresiano.

Después de dos golpes particularmente brutales y la destrucción de un bosque, Goku y Granolah hacen una pausa. El ceresiano revela que no ha podido golpear ninguno de los puntos vitales de Goku hasta ahora, ya que ultra instinto combinado con Super Saiyan Blue lo hace increíblemente experto si de evación se trata . Los dos luego reanudan su lucha e intercambian algunas explosiones de corto alcance que sacuden planeta cereal. Goku, sin embargo, termina cesando ante los ataques de Granola que le repite que no importa cuantas veces aumente su velocidad, el siempre va estar un paso adelante de él.

Luego de eso Granola libera una explosión de los suelos que por poco casi mata a nuestro protagonista, pero afortunadamente logra teletransportarse hacia donde estaba Vegeta.

En su investigación, el príncipe saiyan se da cuenta de que Freezer y los Saiyajin fueron responsables de la destrucción de la raza de granola, comparte esta información con Goku y los dos elaboran un plan de batalla acordando que necesitan vencer a Granola para poder convencerlo de que no son el enemigo, que los heaters lo manipularon.

Con este nuevo objetivo en mente, Goku accede a su ultra instinto perfeccionado, lo que hace que Granola no sea rival para él y termine sucumbiendo ante Goku sin poder visualizar bien sus puntos vitales. Durante la pelea, Goku intenta convencer a Granola de que renuncie a sus esperanzas de destruir a los Saiyajin, pero el ceresiano es cabeza dura, sin embargo, a medida que avanza la batalla, Vegeta se da cuenta de que algo anda muy, muy mal: el poder de Granola no disminuyó nada.

Granola pronto reconoce que subestimó el poder de los Saiyajin revelando así su gran secreto, el ceresiano dividió su poder en dos, pensando que solo eso sería necesario para derrotar a nuestros héroes.

El verdadero Granola luego ataca furtivamente a Goku, golpeándolo en un punto vital y sacándolo de la pelea para siempre. Como revela Granola, la precisión del ultra instinto de Goku disminuye con el tiempo, lo que le permitió al Cerealian encontrar una oportunidad. Sin embargo, antes de que Granola pueda matar a Goku, Vegeta interviene y decide enfrentarse al propio Granola, prometiendo acabar con él. Lo que significa que la batalla de Dragon Ball Super Capítulo 74 veremos cual raza se extinguirá, si los ceresianos o saiyajin.

Opinión personal

Que les puedo decir? me gustó mucho el capítulo; no hay mucho más que comentarles ya que es, en un 80%, un monologo de Toyotaro con sus ilustraciones. Lo único que no me cuadra mucho es la “obsesión” que muestra Vegeta al querer matar a Granola, ya que creo que el saiyan se estaba convirtiendo en un ser mas “racional”. Esperemos con gran ansiedad el próximo capítulo que tendrá su salida este 20 de Julio.