Según un artículo publicado por Yahoo! News Japan, el consumo de piratería de manga creció exponencialmente, los sitios ilegales cuentan con mas de 326 millones de visitas mensuales, lo que representa una pérdida multimillonaria para la industria.
Debido a la detección de Magnamura que se dio hace un tiempo, fueron saliendo más y más sitios de piratearía de manga, el artículo original señala que este crecimiento se debe, en parte, a la pandemia; ya que las visitas a estos mismos aumentaron 26 veces en comparación a la etapa pre-pandemia. El año pasado las visitas en estos sitios ilegales marcaba el numero de 2.5 millones, pero en este año fue de 326 millones.
Debido a Kimetsu no Yaiba, en 2020, las ventas nacionales de manga alcanzarán un récord estimado de 612.6 miles de millones de yenes (más de 5.32 miles de millones de dólares estadounidenses), pero en proporción a esto, los daños causados por la lectura de manga pirata también han empeorado.
El reporte de daños marco unas perdidas de 780 miles de millones de yenes (más de 6.77 miles de millones de dólares estadounidenses) hasta octubre de 2021, superando con creces la cifra del año pasado, de unos 210 miles de millones de yenes (más de 1.82 miles de millones de dólares).
Obviamente los que forman parte de la industria del manga no se iban a quedar callados, por lo que Ken Akamatsu, dibujante de manga conocido por éxitos como “Love Hina” y “Mahou Sensei Negima! y otros éxitos, comentó al respecto.
Hoy en día, las copias piratas son de tan alta calidad, como los libros electrónicos y pueden encontrarse en la web el mismo día de su publicación, si perdemos la voluntad de crear, perdemos el trabajo interesante que debía estar ahí fuera. Esperamos que la gente disfrute de la versión legal del manga, porque no involucrarse en la piratería es una forma de proteger el talento.
Comentarios