Desde hace un tiempo los usuarios de Nintendo Switch se han quejado de un problema conocido actualmente como “Joy-Con drift”, que hace que la palanca de los juegos se muevan por sí solos, provocando que pierda precisión a la hora de jugar. Fue hoy hace unas horas que en una plática con inversionistas, el presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa, pidió disculpas, pero sin detallar una solución próxima.

Pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado a nuestros clientes con respecto a Joy-Cons”, declaró Furukawa.  “Para las mejoras del producto, continuamos trabajando en esto, pero Joy-Con está sujeto a una demanda colectiva en los Estados Unidos, y es un tema pendiente, por lo que nos gustaría abstenernos de responder a cualquier acción específica”, dijo.

El problema con Joy-Con de la Switch comenzó el año pasado cuando múltiples usuarios en redes sociales reportaron que sus controles no estaban funcionando correctamente, incluso cuando tenía poco tiempo de uso y que las garantías no parecen abarcarlo.

A finales de julio de 2019, Nintendo of America anunció que reparará los mandos afectados por este problema gratuitamente aunque el periodo de garantía del producto haya terminado. Oficialmente esta política no se aplica en Europa. En ese momento, Nintendo España dijo: “Queremos que nuestros consumidores lo pasen bien con Nintendo Switch y, si algo impide que este objetivo se cumpla, les animamos a que visiten el apartado de atención al consumidor de nuestra web para recibir nuestra ayuda”.

En septiembre del mismo año la demanda se actualizó para recoger también posibles fallos en las palancas de Nintendo Switch Lite. En marzo de 2020 un juez federal de Washington dejó de plazo hasta el 31 de diciembre de este año para que las partes implicadas lleguen a un acuerdo extrajudicial. Demanda que sigue vigente.

 

Fuente: Nintenderos