Desde que George Lucas vendió LucasFilm a Disney parece que nunca ha terminado de aceptar todo lo nuevo que han hecho con Star Wars. Hace poco el cineasta brindó una charla en The East Harlem School en Exodus House, en un momento le preguntaron: “El mundo ha cambiado tanto desde la primera película de Star Wars… ¿Cómo crees que los cambios en la lucha por la justicia racial afectarán a este universo cinematográfico? ¿Hacia adelante?”

George respondió: “No lo sé, quiero decir. Por desgracia perdí el control de Star Wars, así que va por un camino diferente al que pretendía”. Luego agregó: “Pero las primeras seis son ​​mías y mi filosofía. Y creo que la filosofía va más allá de cualquier época en particular, porque se basa en la historia, se basa en la filosofía, se basa en muchas cosas”

Continuó. “Las tres primeras películas de Star Wars te dicen básicamente cómo la democracia se convierte en una dictadura y terminas con un tirano, el Emperador. Esto es muy importante ahora, donde estamos ahora en nuestra historia política. Todos los colores y formas de los extraterrestres y todo lo que vive en ese mundo, es una situación normal, no hay discriminación real”.

Luego dijo: “La única discriminación es contra los robots, y todavía no hemos llegado a ese período, y estoy seguro de que los robots podrán superarlo porque no tienen los mismos sentimientos. Pero realmente te muestra en términos de cómo es la política y cómo son las cosas y cómo luchar contra esas ideas. Y mucho de eso realmente tiene que ver con superar el miedo”.

George Lucas suele ser asesor en los rodajes de Disney, ya que se lo vio en la grabación de Han Solo o de la serie The Mandalorian. Así que el autor sigue la saga muy de cerca y a pesar de arrepentirse de vender la saga, supongo que se la pasa cuando recuerda que recibió 4.000 millones de dólares.