Nostalgia pura, prestigio e infancia, son tres palabras que se nos viene a la mente al escuchar o leer “Hanna-Barbera“, nombre de un antiguo estudio de animación estadounidense poseedor de fama, poder y riquezas en series de animación occidental como Scooby-Doo, Los Picapiedra, Jonny Quest, Los Supersónicos y otras series más que pasaron a ser parte de CartoonNetwork luego de que el estudio fuese adquirido por Turner en 1991.

Hanna BarberaTras la muerte de uno de sus fundadores en 2001, el estudio fue absorbido por Warner Bros Animation para posteriormente llamarse solo Cartoon Network Studios, nombre que conserva hasta el día de hoy en América, pero que cambiará en Europa.

Tal como lo anunció Tom Ascheim, presidente de Warner Bros.  Cartoon Network Studios Europe con sede en Londres, cambiará su nombre por “Hanna Barbera Studios Europe“, cambio que no afectará en lo más mínimo a sus producciones.

Actualmente el estudio europeo se encuentra desarrollando la película para televisión de El increíble mundo de Gumball, pero hasta el momento se desconoce si la división de América correrá el mismo destino.