Radio Aomori Broadcasting informó el miércoles pasado que nueve hombres fueron detenidos por pesca ilegal en el puerto de Yomogita en la prefectura de Aomori el pasado 8 de Marzo. Los hombres supuestamente habían cazado furtivamente 800 kilogramos de pepinos de mar, por un valor aproximado de 3,2 millones de yenes (US$ 28,900), con un barco de 6 metros de eslora.
La noticia ha llamado la atención en internet debido al nombre del barco: “Going Merry”. Los fanáticos de One Piece pueden reconocer eso como el nombre del primer barco propiedad de los Piratas de Sombrero de Paja, a diferencia de los de One Piece, estos son malos piratas.
Los sospechosos eran hombres de entre 29 y 56 años. La Guardia Costera de Japón y la policía atraparon a cinco de los hombres en el acto y los otros cuatro escaparon del lugar y fueron arrestados entre 17 y 23 días después.
El arresto marca la primera vez que la prefectura de Aomori ha promulgado una pena en virtud de sus endurecidas leyes de pesca. La sanción por pesca ilegal oscila entre 2 millones (18.000 dólares estadunidenses.) y 30 millones de yenes (270.900 dólares estadounidenses.).
Por su parte, Eiichiro Oda publica el manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha desde julio de 1997. La franquicia ha inspirado múltiples adaptaciones a otros medios, siendo el principal el anime que se encuentra en emisión desde octubre de 1999 y cuya producción ha estado a cargo de los estudios Toei Animation desde entonces.
Sinopsis de One Piece
La historia se centra en Monkey D. Luffy, un joven pirata que se aventura en el Océano East Blue para encontrar el “One Piece”, el tesoro escondido más importante para los piratas, pues aquél que lo encuentre será proclamado como el Rey de los Piratas. Luffy creará su propio grupo conocidos como los Piratas del Sombrero de Paja, e irá reclutando nuevos miembros al mismo tiempo que se encontrará con enemigos, organizaciones criminales, revolucionarias y al propio Gobierno Mundial.
Fuente: Source: Radio Aomori Broadcasting via Yahoo! News.
Comentarios