El canal de televisión NHK dio a conocer que el gobierno japonés no va extender el estado de emergencia y finalizará oficialmente el próximo 30 de septiembre en 19 prefecturas del país nihon. El gobierno también pondrá fin a las medidas de cuasi-emergencia en ocho prefecturas.
Sin embargo, algunas restricciones que se han establecido seguirán vigentes y el gobierno planea alivianarlas por etapas. Durante un mes, los eventos pueden tener lugar con una capacidad limitada. Además, aunque ahora se permitirá que los restaurantes sirvan alcohol, los gobernadores de las prefecturas podrían imponer restricciones a las comidas debido a situaciones de infección local, Tokio, por ejemplo, permitirá que algunos restaurantes sirvan alcohol, pero estos cerrarán a las 9:00 pm y solo pueden aceptar hasta cuatro personas en un grupo.
La ministra de Salud, Tamura Norihisa, declaró que el gobierno japonés ahora está buscando disminuir las restricciones, dada la caída de las cifras de nuevas infecciones. Tokio tuvo 154 nuevos casos el lunes, la primera vez en unos seis meses que el número diario ha caído por debajo de 200.
Comentarios