Hace un par de días tuvimos el estreno de una de las series más esperadas de toda la temporada, hablamos de la tercera temporada de Kaguya-sama: Love is War, titulada Kaguya-sama: Love is War – Ultra Romantic. En este contexto, el portal web ComicBook Resources publicó un curioso artículo dedicado en su totalidad al personaje de Chika Fujiwara. Dicha nota se hizo tendencia debido a que el personaje es titulado como “un personaje molesto, pero importante para la franquicia“.
El artículo dice lo siguiente:
Motivos para ser un buen personaje: Nunca hay un momento aburrido cuando Fujiwara está cerca.
En cualquier momento, es probable que se lance a un baile muy coreografiado, que sugiera un juego demasiado complicado en el que empezará a hacer trampas al instante o que muestre a un experimentado amante del ramen cómo es un verdadero conocedor. Es una buena amiga de Shirogane siempre que necesita ayuda con cualquier cosa nueva que se le dé fatal, y sin duda adora a Shinomiya. A Fujiwara no se le puede encasillar porque en cada episodio hace algo diferente, ya sea mostrando una increíble inteligencia y habilidad o una increíble falta de ella. Es miembro del Club de Juegos de Mesa, directora de orquesta del himno matutino de la Academia Shuchiin, orgullosa madre de un perro, jugadora media de voleibol y una detective que no sabe silbar ni leer la habitación. Lo único que es predecible en ella es su imprevisibilidad, y es su mayor fortaleza como el personaje más versátil de la serie.
Motivos para ser un personaje molesto: A pesar de los esfuerzos de Fujiwara, no es la protagonista de Kaguya-sama: Love Is War (de hecho, podría ser la villana).
La batalla entre Shinomiya y Shirogane para conseguir que el otro confiese su amor es el motor de la serie, y Fujiwara la desbarata constantemente. Shinomiya y Shirogane son posiblemente dos de los personajes más testarudos del anime, teniendo en cuenta que toda la premisa de su serie se basa en lo testarudos que son. En las raras ocasiones en las que uno o ambos bajan la guardia y hay una oportunidad para que abandonen el acto y estén juntos, aquí llega Fujiwara para comerse la comida que se están dando el uno al otro o simplemente para matar el ambiente en general. Una o dos veces podría atribuirse a un mal momento, pero Fujiwara podría ser la principal razón por la que Shinomiya y Shirogane aún no son pareja, aparte de su propio orgullo, por supuesto.
Motivos para ser un personaje necesario.
Dado que el objetivo de la serie es saber quién va a confesar primero, la confesión no puede ocurrir hasta el final de la serie, ya que sin la batalla de Shinomiya y Shirogane, no hay historia. Esto convierte a Fujiwara en el personaje más importante, ya que sus constantes, agotadoras, frustrantes, infantiles, egoístas e hilarantes interrupciones y payasadas que bloquean el amor mantienen la serie a flote. Debería haber exactamente cero fans de Chika Fujiwara, dado el indeseable papel de obstáculo que se ve obligada a desempeñar en la serie. El hecho de que sea tan querida a pesar de ello es un testimonio de la fuerza de su personaje, incluso si nada de lo que hace tiene sentido, porque sin ella, la serie tampoco tendría sentido.
Recordemos que esta tercera temporada comenzó su emisión el pasado 8 de abril y la podemos disfrutar a través de Crunchyroll. Las dos primeras temporadas también se encuentran disponible en la plataforma con su doblaje latino, que fue hecho en México bajo la dirección de la maestra Leyla Rangel.
Elenco de voces
- Jessica Ángeles como Kaguya Shinomiya.
- Enzo Fortuny como Miyuki Shirogane.
- Eli Infante como Chika Fujiwara.
- Alejandro Orozco como Yū Ishigami.
- Desireé González como Miko Iino.
Recuerden que en nuestro canal de YouTube tuvimos la suerte de entrevistarlos, si gustan, pueden darle una checada si aún no lo hicieron.
Sinopsis de Kaguya-sama
En la renombrada Academia Shuchiin, Miyuki Shirogane y Kaguya Shinomiya son los principales representantes del cuerpo estudiantil. Calificada como la mejor estudiante de la nación y respetada tanto por sus compañeros como por sus mentores, Miyuki se desempeña como presidenta del consejo estudiantil. Junto a él, la vicepresidenta Kaguya, la hija mayor de la rica familia Shinomiya, sobresale en todos los campos imaginables. Son la envidia de todo el alumnado, considerados la pareja perfecta.
Sin embargo, a pesar de que ambos ya han desarrollado sentimientos por el otro, ninguno está dispuesto a admitirlos. El primero en confesar pierde, será menospreciado y considerado el menor. ¡Con su honor y orgullo en juego, Miyuki y Kaguya están igualmente decididos a ser los que salgan victoriosos en el campo de batalla del amor!
Comentarios