Kohske, la creadora del manga Gangsta, nos comentó a través de Twitter detalles de como lleva su lucha contra el Lupus. Su respuesta parece deberse en parte a preguntas de los fans sobre las fechas de publicación del manga.
Ella escribió en inglés:
Como hay muchas consultas, me presentaré nuevamente. Soy artista de manga y tengo lupus eritematoso sistémico. Por complicaciones perdí un ojo. También tengo parálisis en los dedos, trastornos en los vasos sanguíneos y órganos internos. Todavía estoy trabajando, pero es mucho más lento que el típico artista de manga y las actualizaciones son irregulares. Esta cuenta publica ilustraciones dibujadas como parte de la rehabilitación. La imagen completa de la ilustración está disponible por una tarifa en “FANBOX”. Priorizo mi salud sobre el trabajo, así que quiero que me dejen en paz. Estoy loca ahora por disfrutar de la vida con mis pajaritos.
Kohske previamente reveló información sobre su salud el año pasado, escribiendo que sus “articulaciones y vasos sanguíneos se inflaman, causando anemia, malestar y fiebre. Un ojo estaba casi ciego”. Kohske ya había sido diagnosticada previamente con trastorno eosinofílico, una enfermedad autoinmune similar. Debido a esto, toma frecuentes pausas para serializar su obra, Gangsta.
El manga se interrumpió por última vez en Septiembre de 2018 y regresó en Marzo de 2019 con el capítulo 55. El último capítulo es el 56, que se estrenó en Diciembre. El manga también hizo una pausa en Noviembre de 2015 debido a la salud de Kohske, pero se reanudó en Mayo de 2017. Shinchosha publicó el octavo volumen recopilatorio en Mayo de 2018.
Sinopsis de Gangsta
En la ciudad de Ergastulum, asolada por el crimen, existe un grupo de humanos con superfuerza y velocidad apodados “crepúsculos”. Estos crepúsculos definen la ciudad con su tensión constante con los humanos normales, y las facciones poderosas de la ciudad (la familia Corsica, la familia Monroe, la familia Cristiano y el gremio Paulklee) los utilizan como un medio para mantener el frágil equilibrio que existe dentro la ciudad.
Entran en escena el encantador humano Worick Arcangelo y el crepúsculo sordo Nicolas Brown, dos viejos amigos y socios comerciales del grupo neutral “The Handymen”. Trabajando como contratistas, están dispuestos a aceptar casi cualquier trabajo que se les pida para poder llegar a fin de mes. Un día, se encuentran recibiendo un trabajo aparentemente regular de la policía: matar a un proxeneta rival y a su prostituta. Sin embargo, este trabajo no es todo lo que parece, ya que lleva a la pareja por un camino peligroso y desencadena eventos que podrían cambiar el marco mismo de Ergastulum para siempre.
Comentarios