Studio Khara anunció en Twitter el miércoles que Evangelion: 3.0 + 1.0: Thrice Upon A Time (Shin Evangelion Gekijō-ban: ||), la película “final” de Evangelion, obtuvo un total 7 mil millones de yenes (alrededor de US $ 63,7 millones) en ganancias, hasta el miércoles, 30 días después de su estreno en los cines japoneses.

Durante el fin de semana anterior, la película vendió 196.321 entradas y ganó 320.547.250 yenes (unos 2,9 millones de dólares) de viernes a domingo. Hasta el domingo pasado, la película había vendido un total de 4.513.374 entradas y había ganado un acumulado de 6.898.613.200 yenes (unos 62,4 millones de dólares estadounidenses). La cinta se clasificó en el número 1 de la taquilla japonesa en las últimas cuatro semanas desde su estreno. A partir de la semana pasada, superó las ganancias de Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo, que ganó un total de 5.3 mil millones de yenes, y ahora es la película con mayores ganancias de la serie.

El personal había retrasado la película del 23 de enero al 8 de marzo, después de una cuidadosa consideración debido al nuevo estado de emergencia declarado en cuatro prefecturas en Japón el 8 de enero, y luego se extendió a un total de 11 prefecturas.

La película tuvo un retraso anterior debido a las preocupaciones sobre la nueva enfermedad del coronavirus (COVID-19) y su propagación dentro y fuera de Japón. La película estaba originalmente programada para estrenarse en Japón el 27 de junio de 2020. Las tres primeras películas de la tetralogía – Evangelion: 1.0 You Are [Not] Alone, Evangelion: 2.0 You Can [Not] Advance y Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo – debutaron en 2007, 2009 y 2012 respectivamente.

Sinopsis de Neon Genesis Evangelion

En el año 2015, el mundo está al borde de su destrucción. La última esperanza de la humanidad reside en las manos de NERV, una agencia especial bajo el mando de las Naciones Unidas, y sus Evangelions, unos robots gigantes capaces de derrotar a los Ángeles que anuncian la ruina de la Tierra. Gendou Ikari, jefe de la organización, busca pilotos compatibles que puedan sincronizarse con los Evangelions y sacar su verdadero potencial.

Ayudando en este esfuerzo defensivo están la talentosa estratega Misato Katsuragi, jefa de Operaciones Tácticas, y Ritsuko Akagi, la científico en jefe. Cara a cara con su padre por primera vez en años, la vida del chico de 14 años, Shinji Ikari, tiene que cambiar irreversiblemente cuando es llevado a las instalaciones de NERV y descubre su desgarrador destino: deberá convertirse en el piloto de la Unidad Evangelion-01 con el destino de la humanidad en sus manos.