Wild Rift trae muchas novedades para esta versión 2.2a, entre cambios de balances a los campeones, correcciones de algunos bugs y la llegada de un nuevo campeón son algunas de las cosas que nos depara este parche. Veamos qué tan variado será este nuevo “meta”.

Recordatorio: el contenido será lanzado durante la versión. Por si se lo perdieron, ¡aquí hay una vista previa de algunas de las cosas nuevas que llegarán a Wild Rift durante abril y mayo! (Vídeo en ingles)

NUEVO CAMPEÓN

“RAMMUS EL ARMADURILLO”

Idolatrado por muchos, desdeñado por algunos, desconcertante para todos, el curioso ser Rammus es un enigma. Protegido por un caparazón con púas, Rammus inspira teorías cada vez más disparatadas sobre su origen a dondequiera que vaya: desde semidiós u oráculo sagrado, hasta una mera bestia transformada por la magia. No importa cuál sea la verdad, Rammus es reservado y no se detiene ante nadie mientras cruza el desierto de Shurima.

[Rammus llegará este 22 de abril a las 19:00 HRS (MX/CO) / 20:00 HRS (CL) / 21:00 HRS (AR).]

 

CAMBIOS A CAMPEONES

 

 

ALISTAR

El campeón con el rol de soporte y algo tanque, Alistar inflige demasiado daño, especialmente a las torretas. Usen “Testarazo” para atacar la torreta enemiga (¿sabían que podían hacerlo?, yo me entero apenas) para tener una opción más consciente.

Testarazo

  • Daño: 55/130/205/280 → 50/120/190/260
  • Tasa de daño a torreta: 150% → 75%

 

 

BLITZCRANK

Blitzcrank lleva bastante tiempo con un desempeño bajo, con este cambio buscan revertir algunos cambios que le hicieron el año pasado. Los cambios, en combinación con la actualización a los objetos de tanques, deberían hacerlo un soporte más útil.

Agarre Cohete

  • Daño: 60/120/180/240 → 80/140/200/260

Sobremarcha

  • Duración de autorralentización: 1.5 seg → 1 seg

 

 

CORKI

La ruta del correo de Corki pasa por la Grieta con demasiada frecuencia. Le darán un poco de descanso entre entregas con el objetivo de darle a él y a sus oponentes un respiro.

(Pasiva) Munición Hextech

  • Tasa de llegada del paquete: 100 seg → 150 seg

 

 

DIANA

Diana es una campeona bastante débil, por lo que sufre un cambio enorme en sus habilidades. Estas mejoras la ayudarán a sobrevivir en la fase de carriles y a aumentar su ventaja cuando se ponga por delante.

Estadísticas básicas

Vida básica: 570 de Vida → 610 de Vida

(Pasiva) Navaja de Lunaplata

  • [NUEVO] Tras lanzar un hechizo, Diana obtiene de un 30% a un 120% de Velocidad de Ataque (según el nivel) en sus siguientes 3 ataques.

Golpe Creciente

  • Enfriamiento: 10/9/8/7 seg → 9/8/7/6 seg

Cascada Pálida

  • Enfriamiento: 14 seg → 13/11.5/10/8.5 seg

Impulso Lunar

  • [ELIMINADO] La velocidad de ataque adicional pasó a la pasiva “Navaja de Lunaplata

(Definitiva) Caída de la Luna

  • Daño básico mínimo: 150/200/250 + 35% de Poder de Habilidad → 175/225/275 + 40% de Poder de Habilidad
  • Daño básico máximo: 300/400/500 + 70% de Poder de Habilidad → 350/450/550 + 80% de Poder de Habilidad

 

 

DR. MUNDO

Si Mundo compra la “Égida de Fuego Solar”, Mundo quema toda la jungla y al equipo enemigo. Mundo necesita un descanso.

Estadísticas básicas

  • Daño de Ataque: 64 → 58
  • Vida: 690 de Vida → 650 de Vida
  • Armadura: 45 → 40

Masoquismo

  • Duración: 5 seg en todos los rangos → 3/3.5/4/4.5 seg

 

 

GALIO

Al igual que su definitiva icónica, Galio llegó con una gran explosión y perturbó el “metagame” de forma significativa. Sufre un “nerf” considerable en su daño en general y acortan el alcance de su “Golpe Justiciero” según los comentarios que mencionaban que era un poco largo.

Estadísticas básicas

  • Vida: 610 de Vida → 570 de Vida

(Pasiva) Golpe Colosal

  • Enfriamiento: 5/4/3 seg en los niveles 1/5/9 → 5/4.5/4 seg en los niveles 1/5/9
  • Daño básico: 15 a 225 (según el nivel) → 15 a 190 (según el nivel)

Vientos de Guerra

  • Daño al porcentaje de vida por tasa de Poder de Habilidad: 2% → 1.5%

Escudo de Durand

  • Enfriamiento: 15/14/13/12 seg → 18/17/16/15 seg
  • Tasa de Poder de Habilidad: 60% → 45%

Golpe Justiciero

  • Alcance de desplazamiento: 6.5 → 5.75

 

 

LEONA

Leona aún no brilla como tanque-soporte de control de masas, así que reducen los enfriamientos de su combo de inmovilización principal.

Escudo del Amanecer

  • Enfriamiento: 6 seg → 5 seg en todos los rangos

Espada del Cénit

  • Enfriamiento: 13/12/11/10 seg → 12/10/8/6 seg

 

 

PANTHEON

Pantheon tiene una minirreforma en esta versión, pero aún necesita algunas herramientas más en su arsenal. Con estos cambios le ayudaran a mantener su capacidad de llevar una ventaja en el juego temprano hasta llegar a la victoria.

Estadísticas básicas

Daño de Ataque: 58 → 64

Daño de Ataque por nivel: 2.65 por nivel → 3.6 por nivel

Lanza Cometa

  • Daño básico por toque: 55/100/145/190 → 70/110/150/190
  • Daño básico de carga: 55/100/145/190 → 70/110/150/190
  • Tasa de Daño de Ataque adicional: 100% → 110%
  • Tasa de Daño de Ataque adicional de golpe crítico: 150% → 165%

 

 

SHYVANA

Shyvana lo tiene todo: es tanque, inflige mucho daño y es un enorme dragón. En ausencia de Davion, sufre una reducción en su daño y vida.

Estadísticas básicas

  • Vida: 650 de Vida → 610 de Vida

Mordida Gemela

  • Enfriamiento: 8/7/6/5 seg → 9/8/7/6 seg

Aliento de Fuego

  • Tasa de daño al porcentaje de vida máximo al impacto: 3.5% → 3%

 

 

TRISTANA

TRISTANA tiene un “buff” cauteloso, ya que entre los tiradores que hay actualmente en el juego es de los más débiles.

Estadísticas básicas

  • Daño de Ataque por nivel: 2.65 por nivel → 6 por nivel

Carga Explosiva

  • Enfriamiento: 16 seg en todos los rangos → 16/15/14/13 seg

 

 

VI

Vi ha sido una elección popular y confiable en juegos de alto nivel, pero está muy fuerte en el juego regular. Estos cambios le permitirán mantener sus patrones de emboscada, pero con un poco más de riesgo. (Nota del redactor: Creo que perderá algo de prioridad en la jungla)

Estadísticas básicas

  • Armadura: 35 → 30

(Definitiva) Asalto y Lesiones

  • Enfriamiento: 85/65/45 seg → 95/75/55 seg

 

CAMBIOS A OBJETOS

ORBE DEL INFINITO

El “Orbe del Infinito” entrega demasiado valor para su costo en oro. Le aumentan un poco su precio para retrasar su compra en las partidas con efecto de bola de nieve.

  • Costo total: 2850 de oro → 3150 de oro

ÉGIDA DE FUEGO SOLAR

Aunque no tiene una potencia drástica (excepto para Mundo), la “Égida de Fuego Solar” funciona demasiado bien. La reducen un poco para añadir más opciones de primer objeto para los tanques.

  • Daño básico: 16 a 30 → 16 a 25
  • Tasa de daño de vida adicional: 1% → 8%

ENCANTAMIENTO GLORIOSO

Una gloriosa corrección de error.

  • [CORRECCIÓN DE ERROR] Se corrigió un error en el que el costo de objeto aparecía como 800 de oro.
  • Costo: 500 de oro (sin cambios)

 

CAMBIOS A LOS SISTEMAS DE JUEGO

TORRETAS

En el juego competitivo, están viendo muchas agrupaciones tempranas, lo que hace que la fase de carriles sea casi inexistente en las partidas de nivel alto. Esto forma parte de su esfuerzo por lanzar gradualmente cambios sistémicos que mantengan la fase de carriles en las partidas competitivas.

  • Durante los primeros 4 minutos(antes 3 minutos), las torretas exteriores del carril solitario (Barón) y del carril central ganan 90 de Armadura y Resistencia Mágica adicional.
  • Durante los primeros 4 minutos(antes 3 minutos), las torretas exteriores obtienen bonificaciones de defensa adicional cuando hay varios enemigos cerca:
  • 2 campeones en total: 10 de Armadura y Resistencia Mágica
  • 3 campeones en total: 100 → 250 de Armadura y Resistencia Mágica
  • 4 campeones en total: 200 → 300 de Armadura y Resistencia Mágica
  • 5 campeones en total: 300 → 350 de Armadura y Resistencia Mágica

 

EXTRAS

[EN PRUEBA] COMPATIBILIDAD CON 120 FPS

Poco a poco, introducirán la compatibilidad con el modo de 120 fps en los dispositivos de gama alta. La configuración de 120 fps sigue en pruebas, así que, si tienen problemas de rendimiento, es recomendable que vuelvan a una velocidad de fotogramas compatible con su dispositivo.

Añaden la opción de 120 fps a los siguientes dispositivos de gama alta: OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro; Google Pixel 5; ASUS ROG Phone 2; Razer Phone 2.

 

ROTACIÓN DE CAMPEONES GRATUITOS

Del 15 al 21 de abril: Braum, Evelynn, Fizz, Galio, Graves, Jax, Kai’Sa, Lulu, Singed, Varus.

Del 22 al 28 de abril: Alistar, Aurelion Sol, Corki, Dr. Mundo, Fiora, Shyvana, Soraka, Xayah, Xin Zhao, Ziggs.

 

Sin duda una actualización con muchas novedades, lo que más destaca son los “Nerfs y Buffs” a campeones que estaban mucho en el “meta”, pero por otro lado aquellos campeones que estaban como segunda opción puede que ahora tengan un resurgir en las partidas competitivas.

Cuéntanos, ¿Qué piensas tú sobre los cambios? , ¿Alguno de ellos cambiara el “meta”? (Galio es obvio que se pasaron, pero si estaba muy fuerte) ¡Queremos saber tu opinión!.