Toei Animation dejó con una novedad muy placentera a todos los fanaticos de Goku y compañía con el nuevo anime de Dragon Ball anunciado en la más reciente edición de la New York Comic Con. Anime el cual será conocido bajo el título de Dragon Ball Daima. A continuación te repasaremos todos los detalles que se han revelado hasta ahora con respecto a este nuevo proyecto de la franquicia creada por Akira Toriyama.

 

Esta nueva serie se lanzará como una celebración al 40° aniversario del manga clásico de Dragon Ball, cuya primera publicación fue el 20 de noviembre de 1984. Su fecha de arranque se tiene previsto para la temporada de invierno del 2024.

La historia de Dragon Ball Daima abarcaría en los más de 5 años que han transcurrido desde el último episodio de Dragon Ball Super. Posterior al episodio 131 (es decir, después de la culminación de la pelea contra Jiren en el torneo de la fuerza) y se ubicará cronologicamente en medio de los acontecimientos de Dragon Ball Super: Broly y antes de los de Dragon Ball Super: SUPER HERO.

Este nuevo anime contará con una premisa ya antes utilizada en la franquicia. Se logra visualizar como los Guerreros Z como también los personajes secundarios como Bulma, Milk, Mr. Satan e incluso a los supremos kaio-samas siendo transformados en niños gracias a un deseo de Shenlong realizado por 2 personajes misteriosos que aún se desconoce su identidad. Por si aún no lo captaste, esta premisa se ameja bastante a la que se utilizó en la recordada Dragon Ball GT. Serie creada en su totalidad por Toei Animation y que contó con Toriyama únicamente para diseñar los nuevos personajes.

Recordemos que ya había surgido una serie de especulaciones entre los fanáticos sobre la llegada de una nueva serie anime desde junio del año pasado, cuando Akio Iyoku, jefe de la editorial Shueisha, comentó en una entrevista para la revista V-Jump. acerca de los futuros planes para la franquicia en cuando a proyectos en formato anime trás el estreno de DBS: Super Hero en en cines japoneses. Su respuesta fue “Bueno, si lo preguntas… una nueva producción de la franquicia está… ¡ya en marcha! Super Hero nos llevó 5 años hacerla, así que es natural que ya estemos trabajando en lo que viene. El maestro Toriyama siempre está trabajando en nuevos conceptos e ideas de Dragon Ball, después de todo. Todos estamos pensando en lo que queremos mostrar al mundo.”, esto último haciendo claro enfoque a lo ya revelado el día de hoy.

No sería la primera vez que Toriyama decide “canonizar” un concepto originalmente pensado por la Toei. Ya lo vimos con la historia de Bardock, el padre de Gokú, en el manga Dragon Ball Minus, y posteriormente con Broly y Gogeta, dos personajes muy populares de las películas antiguas, en Dragon Ball Super: Broly. Si bien la mayor expectativa de los fanáticos se basaba en en una adaptación de los últimos arcos del manga de Super, el cual ha continuado durante todos estos años trás el final del arco del torneo de la fuerza en su versión anime, parece que de momento no está en los planes de Toei Animation adaptar el arco de Moro como el de Granola.

Tratandose de un proyecto canonico dentro del anime, aún no se tiene previsto a cerca de su distribución internacional una vez que se emita por la televisión japonesa. Se espera a que Toei se asocie nuevamente con Crunchyroll tras distribuir en conjunto la película de SUPER HERO en los cines de todo el mundo.

Fuente: Toei Animation y Akira Toriyama