El número de agosto de la revista Comic Yuri Hime de Ichijinsha ofreció este martes una actualización sobre el estado actual que tiene el manga de Miman, Yuri Is My Job! (Watashi no Yuri wa Oshigoto Desu!), notificando que la obra entrará en “hiatus” indefinidamente debido a problemas de salud de Miman.

Yuri is my Job

Comunicado del “parón” de Yuri is my Job

En una declaración realizada junto al anuncio, Miman afirmó que su salud mental se ha ido deteriorando desde febrero de este año, hasta el punto de que le ha resultado difícil escribir el manga.

La revista revelará la fecha de regreso del manga más adelante. El manga ha estado en pausa desde el número de julio de la revista, publicado el 17 de mayo, y el último capítulo, el 69, apareció en el número anterior, el 18 de abril.

¿Sobre qué consta Yuri Is My Job?

Sinopsis: Hime es la princesa perfecta del instituto: todos la admiran y nunca se equivoca. Así que cuando accidentalmente hiere a la encargada de una cafetería llamada Mai, está dispuesta a cubrir algunos turnos para mantener su fachada intacta. Para sorpresa de Hime, la cafetería está ambientada en un colegio privado donde el personal femenino siempre da lo mejor de sí para sus fieles clientes. Sin embargo, bajo la tutela de la chica más agraciada del lugar, Hime no puede evitar sonrojarse y meter la pata. Bajo todos los adornos y risas, Hime siente que la tensión se está gestando a medida que descubre más cosas sobre su nuevo trabajo y sus incipientes sentimientos…

Miman lanzó el manga en la revista Comic Yuri Hime de Ichijinsha en noviembre de 2016, teniendo hasta la fecha alrededor de 7 volúmenes recopilatorios.

El manga además inspiró una adaptación al anime, estrenado en abril de 2023. El mismo está disponible en Crunchyroll en japonés con subtítulos.

Fuente: ANN