¡Malas noticias! Tras la escandalosa disminución en los suscriptores de Netflix que se publicó hace unos días, la mundialmente conocida plataforma de streaming ha sufrido pérdidas económicas y a consecuencia de esto, Netflix tendría pensado recortar sus proyectos de animación.

Y es que, precisamente tras las enormes pérdidas se han ido frenando los esfuerzos de animación de la plataforma, esto se ha visto reflejado en el despido de ejecutivos y la cancelación de varios programas que eran esperados por distintos sectores de los usuarios.

Dicho esto, según The Wrap, entre esta lista de despidos figura el Director de Liderazgo Creativo y Desarrollo de Animación Original de NetflixPhil Rynda, quien ha sido despedido junto con varios de sus empleados.

Paralelo a esto, varias series de animación de alto perfil han sido canceladas, entre ellas nos encontramos con la esperada adaptación de Bone, el aclamado cómic de Jeff Smith.

Así pues, acerca de los recientes sucesos, estos comentaron: «Netflix informa que las suscripciones bajaron 200,000 en total con respecto al trimestre pasado, aunque ese total tiene su contexto. Técnicamente perdió la friolera de 700,000 suscriptores debido a la suspensión de su servicio en Rusia por el ataque del país a la vecina Ucrania. Pero Netflix ganó 500,000 suscriptores en otros lugares durante el periodo, con lo que perdió 200.000.»

Todo esto ha significado un gran golpe, tanto para la plataforma como para los usuarios, particularmente en el caso de Bone, puesto que se trata de un cómic poco convencional, el cual como ya se mencionó era una producción que ya era esperada por cierto sector de la comunidad.

Asimismo, se han cancelado las adaptaciones animadas de:

  • The Twits, de Roald Dahl.
  • Toil and Trouble, de Lauren Faust.

No obstante, en el caso de The Twits, se dice que el proyecto seguirá adelante como largometraje.

Y como si no fuese suficiente, estas cancelaciones llegan en un momento en el que circula el rumor de un cambio de dirección en Netflix Animation.

Originalmente Rynda, había dicho a los creadores lo siguiente: «Queremos ser el hogar de la serie favorita de todo el mundo».

Sin embargo, sus palabras luego cambiarían por: «Queremos hacer lo que nuestro público quiere ver», esto de la mano de Reed Hastings, codirector general de Netflix.

Por otro lado, la que sí se promociona como la cúspide de la animación en Netflix, es Boss Baby, esto a pesar de que la serie de animación no es propiedad de Netflix, sino que está licenciada por DreamWorks.

Volviendo al tema de las cancelaciones, o a la amenaza de las mismas, entre los creadores existen quejas sobre una presunta utilización de “datos manipulados” para de esta manera justificar la falta de financiación o la cancelación de los proyectos, a pesar de la aclamación de la crítica. Demás queda decir, que entre ellos destaca la directora de City of GhostsElizabeth Ito.

Y hasta aquí todo ya pinta bastante mal para la reconocida plataforma, y la verdad es que esto está aún lejos de llegar a su fin pues, a todo lo ya mencionado se suma otra frustración de parte de los creadores, la cual tiene que ver con los protocolos de marketing de Netflix.

Lo anterior se debe al mal manejo que se le da a los tiempos para la promoción de los proyectos, en especial para los proyectos de animación más pequeños, los cuales dependen de que los creadores generen publicidad por sí mismos a través de las redes sociales.

Del mismo modo, tal y como se mencionó antes, las desgracias para la plataforma de la N continúan pues, recientemente, a falta de artículos de algún proyecto de animación para niños y familias, Netflix Animation se ha quedado al margen en su tienda oficial.

Aunque aún así, el productor ejecutivo de Centaur WorldDominic Bisignano, dijo que “Netflix está orgulloso de sus datos“.

Finalmente, Bisignano afirma que este enfoque “plantea muchas preguntas“. De modo que, después de ofrecer a la plataforma de streaming más episodios de los previstos inicialmente, se le presentaron datos, sin embargo, a este no se le dio ningún contexto sobre lo que realmente significaban esto generó que Bisignano realizara preguntas, para las cuales no hubo respuesta alguna y este ahora está en Cartoon Network.

Nota del redactor: Esto pinta muy mal para el futuro de Netflix Animation. En conclusión, ¡Todo terminó señores, no tenemos escapatoria D:!

Fuente: IGN Japan