Según informó The Verge el día de hoy, el sitio web japonés de Nintendo ha descontinuado la línea de sistemas Nintendo 3DS, poniendo fin a la producción en la consola de nueve años y poniendo fin a la marca DS de dispositivos portátiles para juegos, que comenzó hace 16 años en Japón.

Anteriormente se informó que Nintendo ya había terminado la producción en New Nintendo 3DS y sistemas anteriores, dejando las variantes más grandes de New Nintendo 3DS y 2DS como las consolas restantes a la venta, pero ahora eso ha sido confirmado, con el sitio web japonés de Nintendo diciendo “La producción de la serie Nintendo 3DS ha sido descontinuada” en todas las páginas de productos. El sitio de Nintendo of America ha eliminado todos los rastros del sistema fuera de la sección de soporte.

La Nintendo 3DS se lanzó en 2011 con un éxito medio, gracias en parte al alto precio del sistema y la falta de títulos de lanzamiento aclamados por la crítica. Después de una caída de precio y algunas temporadas de vacaciones bajo el cinturón del sistema, la Nintendo 3DS pasó a vender 75,87 millones de unidades en las diversas variantes de 2DS y New Nintendo 3DS. El juego más vendido en el sistema fue Mario Kart 7 (un éxito de ventas común en las consolas de Nintendo, Mario Kart 8 es el juego más vendido tanto en Wii U como en Nintendo Switch), con los tres juegos de Pokémon de la serie principal siguientes. El último juego de alto perfil que se lanzó para el sistema fue Persona Q2: New Cinema Labyrinth a mediados de 2019.

 

Con la interrupción de la Nintendo 3DS, que tardó en llegar, el enfoque principal de Nintendo en el futuro será la Nintendo Switch y otras formas de utilizar la IP de Nintendo existente.