Este miércoles se abrió una nueva cuenta oficial X/Twitter para anunciar que el manga Ranma 1/2, de la aclamada mangaka Rumiko Takahashi, tendrá una nueva adaptación al anime.

Vale mencionar que la mangaka también publicó en sus redes sociales el anuncio del remake, donde añade además que habrá más información sobre este remake de Ranma 1/2 el próximo 17 de julio:

 

Curiosamente este no es la primera obra de Takashi en recibir un remake varios años después, ya que hace pocos años (para precisar, en 2022), el manga Urusei Yatsura tuvo remake, la cual sigue en desarrollo, ya con dos partes emitidas.

Sobre Ranma 1/2

Takahashi (Inuyasha) publicó por primera vez el manga en la revista Weekly Shōnen Sunday de Shogakukan en agosto de 1987, y lo terminó en marzo de 1996, recibiendo un total de 38 tomos recopilatorios. Su historia básicamente es la siguiente:

Durante un entrenamiento en China, Genma y su hijo Ranma Saotome caen dentro de los lagos malditos de Jusenkyo. Cuando alguien cae en un lago maldito toma la forma física de lo que se haya ahogado en él cada vez que entra en contacto con agua fría, y la maldición se revierte cuando se expone al agua caliente. Genma cayó en “El lago del Panda Ahogado” mientras Ranma cayó en “El lago de la Muchacha Ahogada”.

Al regresar a Japón, ambos van a establecerse en el dojo del viejo amigo de Genma, Soun Tendo. Genma y Soun habían acordado que sus hijos se casarían y se encargarían del Dojo Tendo. Soun tiene tres hijas adolescentes: Kasumi, Nabiki y la más joven y más temperamental de las tres: Akane. Esta última es nombrada como la prometida de Ranma por sus hermanas, bajo el argumento de que comparten edad e intereses. Ambos se rehúsan a aceptar el acuerdo, pero generalmente son tratados como prometidos y terminan ayudándose uno a otro. Con el tiempo ambos desarrollan una relación romántica.

La primera adaptación al anime de Ranma 1/2 se publicó en abril de 1989, la cual recibió luego una secuela títulada Ranma ½: Nettō-hen en octubre de 1989, la cual se emitió hasta septiembre de 1992.

Lamentablemente, este clásico no está disponible legalmente en streaming, la menos por ahora. Cabe recordar que su distribución está en manos de Artworks.

La franquicia también inspiró dos películas, un anime teatral, y OVAs, con el episodio final publicado en enero de 1996. Fuera de todo lo dicho, también existe un especial de anime titulado Incense of Spring Sleep, que se lanzó en septiembre de 2008, al igual que un especial live-action emitido en diciembre de 2011.