El sitio web oficial de la película “Eiga Crayon Shin-chan Nazo Meki! Hana no Tenkasu Gakuen”, la película número 29 de la franquicia Crayon Shin-chan, anunció que el personal pospuso el estreno de la cinta debido a la pandemia COVID-19. La película estaba programada para estrenarse en Japón este viernes, pero el staff anunciará la nueva fecha de estreno tan pronto como se decida.

El Gobierno Metropolitano de Tokio pidió al gobierno nacional el miércoles por la noche que declarara el estado de emergencia, para contrarrestar el aumento de casos de COVID-19 y redujera significativamente el número de personas durante las próximas vacaciones de la “Semana Dorada”. En sus discusiones con el gobierno nacional, la metrópoli propone que el estado de emergencia dure desde este domingo 25 de abril hasta el 9 de Mayo o el 11 de Mayo. Las prefecturas de Osaka, Kioto e Hyogo también han pedido al gobierno nacional un nuevo estado de emergencia.

La película anterior de la franquicia se estrenó el pasado 11 de Septiembre del año pasado después de que se retrasó desde su estreno original el 24 de Abril debido a la pandemia COVID-19. La película se colocó en el puesto N° 1, vendió 212.000 entradas y ganó 262 millones de yenes (alrededor de 2,47 millones de dólares) en su primer fin de semana.

Sinopsis de Crayon Shin-chan

No existe tal cosa como un día sin incidentes en la vida del estudiante de preescolar Shinnosuke “Shin-chan” Nohara. El niño de cinco años está muy por encima del niño más problemático, pervertido y desvergonzado que uno pueda imaginar. Shin-chan casi siempre está involucrado en actividades cuestionables como olvidarse de un amigo durante las escondidas, luchar de sumo por amor, realizar varios chistes, incluido el famoso “elefante” en público, y coquetear con chicas universitarias. El alborotador ejemplar lo ha hecho todo y no tiene planes de detenerse pronto.

Crayon Shin-chan sigue las travesuras diarias de Shin-chan con su grupo de amigos, desfilando como la autoproclamada “Fuerza de Defensa de Kasukabe”. Los adultos que presencian estas travesuras no pueden evitar adorar a Shin-chan, ya que los mantiene entretenidos mientras resuelve involuntariamente sus problemas diarios a través de sus payasadas sin sentido, dejándose a sí mismo como el único problema con el que no saben qué hacer.