¡Por fin regresó! uno de los mejores shonen de estos tiempos modernos está de regreso, luego del tremendo éxito que fue la película del tren infinito, Kimetsu no Yaiba regresa con su formato de anime semanal, adaptándonos nuevamente este maravilloso arco.

El día de ayer tuvimos la emisión del primer capítulo, el cual cronológicamente esta ubicado un día antes del comienzo de la película. Un capítulo muy interesante a modo de introducción para prepararnos para lo que se nos viene en las siguientes semanas.

Antes de arrancar los invitamos a ver el capítulo que se encuentra disponible tanto en Crunchyroll como Funimation.

El capítulo comienza con una escena espectacular y es que vemos el andar del tren sobre las vías y uno de los taquilleros recorrer los pasillos, cuando de repente, vemos como es asesinado por un demonio y el capítulo nos muestra un plano digno de los mejores animes de terror.

Luego de eso vemos una transición que nos lleva a presenciar los pasos de un cazador de demonios dirigiéndose a algún lugar, al rato vemos que se dirige a lo que es un restaurante y allí se encuentra el protagonista de este arco, Kyojuro Rengoku, disfrutando de unos fideos al grito de ¡UMAI!

Vemos como el cazador de demonios le comenta a Rengoku que han encontrado del paradero del tren del infinito, al parecer, hacían tiempo que los pasajeros venían desapareciendo porque el tren “los devoraba”. Resulta ser que el tren estaba guardado en un deposito, ya que hacia algunos días que lo había detenido debido a las desapariciones, y debido a eso, muchas personas que viven de la venta de insumos en las estaciones, estaban quedando en banca rota.

Acto seguido, Rengoku y el cazador llegan a una estación en la que vemos una pequeña con su abuela, ambas están frustradas por el hecho de que no vender comida debido a que no hay circulación de pasajeros. Ellas tienen una charla en la que la abuela le remarca a la niña que no le gusta que se muevan de noche por las calles, porque podrian aparecer demonios; a lo que la niña responde ¡No existen los demonios!

Vemos como Rengoku se hacerca a la susodicha niña con la abuela y le pregunta, de forma muy enérgica, si vieron un demonio, a lo que la niña le responde completamente enojada que “no sabemos nada de demonios, ni siquiera existen

Rengoku “salva” de cierta manera el negocio de la niña y la abuela ya que le compra toda la comida que tenían a la venta, y se la encarga al cazador de demonios que la lleve como regalo a sus compañeros. Luego de eso, Rengoku se monta en el tren para ir de camino haciando yace el tren infinito para ver que esta pasando.

Rengoku salta del tren para caer en las vías y ahí dirigirse al depósito donde esta guardado el tren, y allí se encuentra con los trabajadores y uno de ellos le comenta que el tren volverá a correr en el día de mañana.

Luego de eso, un demonio aparece en el depósito y acorrala a uno de los empleados, Rengoku claramente va a encarar a ese demonio haciendo su labor de cazador. Rengoku logra cortar ambas manos del demonio, pero como sabemos, eso al demonio le es insignificante ya que se puede regenerar.

Acto seguido el demonio sale corriendo de ahí a una velocidad increíble dirigiéndose a la estación de tren donde se encuentran la niña y la abuela, a lo que Rengoku hace uso de su respiración de llama para acelerar más aun su andar y tratar de alcanzar al demonio que es muchísimo más veloz.

A la estación claramente llega primero el demonio y ataca a la niña, el anime nos regala una escena de estrangulamiento tremenda y muy gráfica para hacernos saber que la niña esta sufriendo pero llega nuestro héroe justo a tiempo para salvarla.

El demonio se encuentra completamente anonadado de que Rengoku lo haya alcanzado, así que nuestro cazador hace uso de ese terror para concretar un ataque fuerte y certero a la cabeza del demonio, acabando así con él.

Luego de eso el anime nos regala una escena espectacular de Rengoku guardando su espada mientras a la abuela le vienen una especie de flashback y recuerda como un cazador muy similar a Rengoku la salvó de igual manera hace muchísimos años, a priori, ella cree que es el mismo pilar de llama, a lo que este le responde que no; que su salvador hace tantos años fue su padre.

Así nuestro héroe se encuentra ya durante el día a punto de tomar el tren infinito ya que su instinto le dice que “hay una amenaza superior” en el tren, por lo que se despide la abuela y su nieta en una escena y una frase que estoy seguro que a más de uno le rompió el corazón.

Luego de eso vemos la escena de Inosuke sorprendiéndose por el tren tal y como pasa en al principio de la película, y ahí termina el capítulo, con unas cinemáticas a modo de presentación de algunos personajes que ya conocemos como son los hermanos que Enmu manipula en un comienzo. Esto indicia que en el próximo capítulo ya comenzaremos a re-ver lo que se nos mostró en la película.

Opinión personal

El capítulo es bastante largo y derrocha calidad por todos lados, la animación y dirección son brutales y creo que la propuesta de ufotable para adaptar a anime este arco fue muy acertada. Para una introducción, el capítulo es muy genial y te mantiene todo el tiempo enganchado. Debo confesarles que estoy ansioso por que llegue el capítulo siguiente para comentarlo con ustedes.

SIn más que agregar los invitamos a dejar sus comentarios en cualquiera de nuestras redes sociales o aquí abajo en los comentarios.