A través de un comunicado de prensa, se anunció que la serie de novelas ligeras Yowai 5000-nen no Soushoku Dragon, Iwarenaki Jaryuu Nintei (The 5000-year-old Herbivorous Dragon Unwarrantedly Recognized as the Embodiment of Evil) tendrá su adaptación animada ¡y será producida en China!

El anuncio se dio en el evento titulado MADE BY BILIBILI y también se confirmó que el estudio Studio LAN estará a cargo del proyecto. La fecha de estreno aún no fue anunciada por lo que te invitamos a estar atento a nuestras redes sociales. Cabe destacar que es un caso bastante peculiar ya que un estudio Chino adaptará un producto japonés.

Enomoyo y Syugao son los autores de la novela original y comenzaron a publicar su obra en febrero de 2018 a través del sello editorial Sneaker Bunko, perteneciente a Kadokawa. La obra cuenta con una adaptación a manga que se comenzó a publicar en enero de 2018 a través de la revista Monthly Gangan Joker, perteneciente a la editoral Square Enix. Cabe destacar que tanto la novela como el manga finalizaron en 2019.

Sinopsis de Yowai 5000-nen no Soushoku Dragon, Iwarenaki Jaryuu Nintei

Decir dragón de 5,000 años de antigüedad suena impresionante, pero ese dragón era un ser herbívoro extremadamente inofensivo. Sin embargo, debido a su figura inútilmente gigantesca y a su aspecto aterrador, fue confundido como un ejecutivo del Rey Demonio y el pueblo cercano le proporcionó una doncella de sacrificio. El dragón, fundamentalmente cobarde y tímido, trató de alejarla, pero la sacrificada, extremadamente entusiasta, no quiso rendirse.

Inevitablemente, mintió: “Está bien, sólo me he comido una pequeña porción de tu alma, así que ya puedes volver”, pero la doncella, con sus escandalosas suposiciones, entendió que ahora era una pariente del dragón. Entonces, de todas las cosas, ella comenzó a manifestar un extraño poder sobre la base de sus suposiciones equivocadas – a su vez, el dragón indefenso, por algún error comenzó una rebelión contra el Rey Demonio. Rebelión o no, ni siquiera era su subordinado en primer lugar.

Fuente: Twitter