Sony, a través de su blog, lanzó imágenes y un teaser de su nuevo proyecto, un juego de horror y supervivencia titulado Abandoned. Detallaron que el título va a ser una experiencia de supervivencia con calidad cinematográfica y una jugabilidad que apunta a reforzar la sensación de realismo. El juego invita a planear cada movimiento y evaluar cada decisión mientras se intenta escapar de un mundo salvaje.

Abandoned se presentó como un shooter en primera persona, a eso sumarle que pertenecerá al género survival horror además de un gran desarrollo visual localizado en un ecosistema con alto nivel de detalle, promete ser una gran entrega para este año. El juego se enfoca mucho en los elementos cinematográficos con el objetivo de generar una experiencia lo más realista posible en la búsqueda por sobrevivir dentro del mundo que presenta.

En la entrada de blog original, a cargo de Kahraman, se destacó que el equipo desarrollador “no puede esperar para mostrar algo del gameplay del juego en acción. Sin embargo, ya que el juego está en una etapa temprana de desarrollo, quiero presentar el juego hoy y mostrar un poco de teaser de lanzamiento que hicimos”

La historia se centra en Jason Longfield, quien se despierta en un bosque extraño. Abandonado y sin recordar cómo llegó allí, Jason pronto descubre que fue secuestrado y llevado allí con un propósito oscuro. Luchando por su supervivencia, su principal objetivo es escapar.
La historia es presentada como un hecho real. El relato en el teaser está a cargo de una voz femenina que presenta a Jason como una presa impotente y débil a merced de la que sería una comunidad religiosa dirigida por un falso profeta que va a hacer lo que sea por poder. En ese escenario se despierta Jason, “lejos de su casa” y sin nadie que lo ayude o lo guíe, sin comida ni agua.
Los desarrolladores explican que buscaron una experiencia personal única y que se sienta realista, en la que cada situación que ocurra dentro del juego va impactar en el personaje. Por ejemplo, si el protagonista se queda sin aire o se asusta, su precisión a la hora de disparar se va a ver afectada. Además, a diferencia de otros shooters, la capacidad de fuego de las armas va a ser lenta, como ocurre con un arma real. Los recursos para sobrevivir van a ser escasos, ese factor sumado al realismo aplicado a la experiencia en sí del shooter y los enfrentamientos con la comunidad que persiguen al protagonista va obligar a los jugadores a los jugadores a establecer una actitud táctica para sobrevivir. Como complemento, el audio 3D va a ayudar a los usuarios al momento de tomar decisiones y destacan que el aspecto visual se va a potenciar por las propia capacidad de procesamiento de la última generación de PlayStation.