El 14 de febrero es conocido internacionalmente como el día de San Valentín, una fecha especialmente diseñada para que pases tiernos e divertidos momentos a lado de esa persona especial, o con tus amigos más queridos, valor del amor y la amistad. En este campo el anime no se queda atrás. Mientras hay muchas series en las que los protagonistas hacen amigos, pocas hacen tal hincapié en su relación y el rol que resulta vital para el desarrollo de los mismos personajes, incluso anteponiendo estas relaciones a la del romance.
Si estás en plan de maratonear animes para este San Valentín, ya sea solo o acompañado, aquí te dejamos unas solidas 6 recomendaciones para endulzar tu corazón. Títulos pertenecientes al género Shojo, Romcom y hasta Yaoi y Yuri.
Special A
La historia nos presenta a Hikari Hanazono, a Kei Takishima y a su grupo de amigos. Estos conforman el “Special A Class” un grupo en los que solo los mejores estudiantes de la academia Hakunsenkan pueden estar. Cada uno tiene su propia habilidad, personalidad y además de esto se llevan bien entre ellos, esto hace que ocurran varias situaciones divertidas entre ellos. Hikari Hanazono siempre a querido ser la primera de la clase, pero esto no es posible debido a que Kei Takishima siempre a ocupado su lugar. Frustrada por esto Hikari decide competir con Kei para ver quien es el mejor entre ellos, y para poder por fin Hikari quedar en primer lugar. Esta es una obra romántica con escenas divertidas y cómicas que te harán reír a montones, a veces la historia es un poco fantasiosa pero en general ame este manga. Los personajes tienen esencias diferentes el uno con el otro, algo que los hace súper divertidos y un poco curiosos. La química entre Kei y Hikari era linda y divertida. Es como una historia de amor entre una tsundere y un tonto, y la fórmula mezcla del romance y su tipo de comedia hizo que el espectáculo fuera más agradable. Muchas partes eran clichés pero no pude evitar sonreír por eso. No es perfecto pero es único y especial.
Bajo la producción colaborativa entre los estudios de animación Gonzo y AIC, este clásico de los shojos la puedes encontrar en el catálogo de Anime Onegai.
NANA
La historia de este anime relata sobre dos chicas quienes llegan a la ciudad de Tokio dispuestas a cumplir sus sueños, aunque aparentemente son totalmente opuestas: Nana Komatsu es dulce, ingenua, enamoradiza, y arrastra un largo historial de amores malogrados. Esta obra perteneciente al género yuri incluye un acercamiento al enfrentamiento a la vida adulta y al proceso de independencia, al amor y la soledad y a diferentes escenarios de las rupturas desastrosas, resaltando las relaciones posesivas, la dependencia emocional, la infidelidad y la violencia y el abuso sexual en relaciones de pareja.
Basado en el manga homónimo de Ai Yazawa y producido por el aclamado estudio de animación MADHOUSE, este anime solamente la puedes encontrar en Apple TV aunque ya esta confirmada su llegada a la plataforma de Netflix para este año.
Horimiya
Given
Uno de los animes más aclamados del género Yaoi. En este se nos cuenta la historia de Ritsuka Uenoyama y sus amigos, los cuales tienen una banda pequeña. Cuando este se encontraba afinando uno de sus instrumentos cuando se encuentra con Mafuyu, un joven apasionado del canto. Posteriormente y gracias a su habilidad, ambos deciden unirse y así mejorar la banda. Esto traerá consigo una serie de situaciones en donde nuestros personajes se volverán más cercanos. Perderse Given sería un grave error tanto para los amantes del anime Yaoi como de la música. Se trata de una historia con profundidad que fusiona representaciones realistas de las relaciones y nos invita a disfrutar de la juventud a través de la superación de los problemas de cada uno de sus personajes. Si bien la serie presenta historias de romance sencillas, todas ellas cuentan con mucho trasfondo. Todos los personajes tienen su encanto, en especial, Uenoyama. Es posiblemente el que ofrezca los mejores momentos del anime al descubrir de forma tan torpe sus sentimientos hacia Mafuyu.
Basado en el manga homónimo ilustrado por Natsuki Kizu y producido por el estudio Lerche, este maravilloso anime Yaoir la puedes encontrar dentro del catálogo de Crunchyroll.
Kaguya Sama: Love is War
El presidente del consejo estudiantil, Miyuki Shirogane, y la vicepresidenta Kaguya Shinomiya se perfilan como la pareja perfecta. Kaguya es la hija de un rico conglomerado familiar, y Miyuki es el mejor alumno de la escuela y es bien conocido en toda la prefectura. Aunque se gustan, son muy orgullosos como para confesar su amor, ya que creen que quien lo haga primero estará por debajo de quien reciba la confesión. La historia sigue sus múltiples esquemas para hacer que el otro se confiese. Pése a conllevar una inmensa dosis de comedia. al mismo tiempo carga consigo una maduración, evolución y cierta seriedad en cada capítulo. A veces sería, otras veces es cómica. Y en sí ambas partes se complementan de forma bilateral, entre cada broma la verdad se asoma y a la vez la verdad es un chiste en sí. Los personajes son magníficos. Kaguya y el Kaichou el conflicto, Fujiwara el caos natural e Ishigami la verdad detrás de todo. Iino esa falsa inocencia y creando momentos inoportunos donde te muestran lo realmente absurdo que es (y por donde yo sé es de lejos la menos inocente del consejo estudiantil). Los personajes evolucionan, en esa evolución surgen chistes, esos chistes asoman una verdad, cambian y hasta se atreven a ridiculizar esa evolución. La serie utiliza de forma magistral los cliches de los animes románticos durante los momentos oportunos y burlandose de ellos al mismo tiempo. Formatos que serían arriesgados de usar resultan innovadores y rompedores de la monotonía. No se vuelve repetitiva y no cae en abusar de los clichés por sobretodo. Un romcom imperdible para empezar una maratón durante estas fechas.
Basado en el manga homónimo ilustrado por Aka Akasaka y producido por el estudio A-1 Pictures, este maravilloso anime Yaoir la puedes encontrar dentro del catálogo de Crunchyroll.
Kimi ni Todoke: Llegando hacía tí
Sawako Kuronuma, apodada ‘Sadako’ por sus compañeros dado su parecido a Sadako Yamamura, siempre se ha expresado mal, o mejor dicho no sabe cómo hacerlo. Su mejor intento de una amable sonrisa es fácilmente confundido con un gesto psicótico o la cara del más aterrador espíritu maligno, impidiendo esto durante toda su vida que la gente conozca su dulce e inocente carácter.
Sin duda esta es la obra que definé a la perfección el generó shojo. Un anime tremendamente dulce, tierno e inocente. Éstas son las palabras que caracterizan a cada uno de los personajes. Para algunos les podrá ser cliché y cursi, pero tiene algo que atrapa muchísimo. Sus personajes, protagónicos y secundarios, son tan adorables a su manera que hacen que sea un anime realmente encantador. Entregandonos la relación entre Chizu y Ryuu, uno de los romances más entrañables y mejor escritos en la historia del anime.
Basado en el manga del mismo nombre escrito e ilustrado por Karuho Shiina y producido por el estudio Production I.G, Kimi ni ni Todoke, la puedes encontrar disponible recientemente dentro de la plataforma de Netflix.
Ahora te toca a ti escojer con cuál de estas recomendaciones iniciarás una maratón durante esta semana romántica.
Comentarios