La policía de Shinjuku realizó el arresto de un hombre de 39 años, la razón fue que envió amenazas de muerte a empleados de Square Enix.

Según el reporte de la policía el sujeto envió 37 mensajes con amenazas entre el 2 y 19 de noviembre. Esto por medio del chat de soporte oficial de videojuegos de Square Enix.

En los mensajes, el sujeto amenazó a los diseñadores de un juego no especificado por hacer “reglas tan injustas”. Las autoridades especularon que esto era prueba de que se había molestado por haber sido incapaz de ganar en un juego.

Recordemos que Square Enix canceló una transmisión en vivo que se iba a llevar a cabo el 20 de noviembre debido a estas amenazas.

Por el momento no sabemos cuál será el castigo que recibirá este hombre de 39 años. Lo único que sabemos es que será el 26 de febrero cuando se llevó a cabo la detención.

Por desgracia, esta no es la primera vez en la que grandes desarrolladoras niponas tienen problemas con jugadores fanáticos. En 2019, también Square Enix canceló varios torneos tras haber recibido amenazas de muerte. Y que conste que esto también se ha producido en Occidente. Bryan Intihar, director creativo en Insomniac, afirma haber recibido amenazas por el cambio de actor de Peter Parker.