El extravagante Hideo Kojima, creador de una de las sagas de sigilo más importantes en los videojuegos, Metal Gear, es un usuario recurrente de las redes sociales, pues mediante su cuenta Twitter es normal verlo comentar sus experiencias personales, con esto como precedente, hace poco comento lo que vivió al ver el anime Violet Evergarden y como era de esperar, quedó encantado.

Kojima nos comenta que el nunca había visto la serie en la televisión ni el cine y que solo la reconocía por un comercial de la película, dicho esto Kojima nos confiesa que se alegra de haberla visto y que el final logró sacarle unas lágrimas. También nos comenta que el solía escribir cartas, pero que hace ya poco más de 10 años que no escribe una.

Después de su primer tuit hablando de la serie, Kojima no ha dejado de proclamar su amor creciente por la obra de Kyoto Animation pues ha estado dando su opinión sobre los episodios y sobre la importancia de las cartas al transmitir tanto sentimientos como emociones. Además de esto también ha estado compartiendo imágenes y GIFs de la protagonista en su Twitter.

“Cuando era estudiante, fui invitado por un amigo a trabajar como cartero en el invierno. En aquellos días, no había Internet ni teléfonos inteligentes. El peso de una tarjeta de Año Nuevo, una carta anual, era muy especial.”

“Me las arreglé para entregarlas todos a pesar de que mi bicicleta rodó sobre el hielo. Fue una experiencia invaluable. Es por eso que las palabras del anciano en la escena en la que Violet entrega la carta me golpearon fuerte. ”, escribió en Twitter.

¿Que es Violet Evergarden?

Violet Evergarden es una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Kana Akatsuki e ilustradas por Akiko Takase. Las novelas ganaron el gran premio en la quinta entrega de los Kyoto Animation Award’s en 2014, siendo las primeras en obtener un gran premio en tres categorías (novela, escenario y manga). Kyoto Animation publicó la primera novela ligera el 25 de diciembre de 2015 bajo la imprenta KA Esuma Bunko.​ Una adaptación a serie de anime producida por Kyoto Animation se estrenó en enero de 2018, con varios adelantos teniendo lugar en 2017.