¡La fama tiene un alto precio!. Es común ver que cuando algo o alguien toma tal relevancia al punto de que esta se convierta en fama, este algo o alguien inevitablemente se vea envuelto en alguna polémica de cualquier tipo que se te pueda ocurrir, al fin y al cabo a gran parte de la población mundial le gusta el morbo que genera la polémica.

Y es que, tras aumentar considerablemente su popularidad en Occidente luego de haber estrenado su adaptación al anime, la franquicia basada en el manga escrito e ilustrado por Ken Wakui, Tokyo Revngers se ha visto envuelta una polémica generada por la sauvástica (卍), símbolo budista que aparece en la serie incluso en su título completo Tokyo Manji Revengers (東京卍リベンジャーズ), esto debido a que a pesar de ser completamente diferentes, es constantemente confundida con la esvástica (卐), que desafortunadamente fue estigmatizada en Occidente como un símbolo del nazismo.

Así pues, los que no conocen la franquicia desde sus inicios se quedan estupefactos luego de ver la sauvástica en la mercancía oficial de la misma, mientras que por otra parte los demás fanáticos consideran que las plataformas que han distribuido la serie, se han encargado de “expandir la ignorancia” tras emitir la versión censurada de la adaptación, la cual ocultaba toda apariencia del símbolo

Del mismo modo, recientemente se promocionaron algunos de los productos de la franquicia y los medios para adquirirlos a través de una publicación en Twitter, sin embargo las respuestas a esta estuvieron generalmente plagada de comentarios sobre el símbolo en cuestión.

https://twitter.com/BAKU28174376/status/1448707127757852672?s=20

Nota del redactor: ¡Tranquilo hijo solo es un dibujo no es real!

Tokyo Revengers:

Mientras miraba las noticias, Takemichi Hanagaki se entera de que su novia de secundaria, Hinata Tachibana, ha muerto. La única chica que alguna vez se fijó en él fue asesinada por un grupo de criminales conocidos como la Banda Tokyo Manji. Takemichi vive en un viejo departamento con delgadas paredes, y en su trabajo, su jefa seis años menor que él lo trata como basura. Para rematar, es un completo virgen… En la cúspide de la miseria de su vida, de repente vuelve en el tiempo doce años a sus días de secundaria. Para salvar a Hinata y cambiar el curso del tiempo, ¡el alguna vez inútil trabajador de medio tiempo Takemichi deberá buscar volverse el líder de la banda criminal más tenebrosa de Tokio!