La gran batalla a comenzado! ya tenemos disponible el capítulo número 72 del manga de Dragon Ball Super, en el que nos presenta el inicio de una gran batalla y la creación de nuevas e interesantes incógnitas.

El capítulo comienza con los los heeters ejecutando su plan para poner a Goku y Vegeta en contra de Granola con la esperanza de acabar con el último ceresiano y obtener las esferas del dragón. Después de obtener información del omnisciente Zuno, Oil y Macki fueron a la Tierra, donde robaron el radar del dragón y convencieron a Goku y Vegeta de que Granola era un villano. Los dos, que nunca evitan la oportunidad de demostrar su fuerza, parten hacia el planeta cereal para enfrentarse al nuevo guerrero más fuerte del universo. En este nuevo capítulo comienza la pelea entre los saiyajin y el último ceresiano, Granolah ciertamente está a la altura de su promesa.

Después de viajar durante 18 días, Goku, Vegeta, Oil y Macki llegan a Cereal. Si bien Goku y Vegeta no sienten ningún ki poderoso o maligno, Macki afirma que su oponente se encuentra más allá de una montaña cercana. Nuestros héroes despegan para enfrentar a su oponente, mientras que Macki y Oil se quedan atrás para esperar a Elec y Gas, que están en camino. El manga luego nos muestra a Elec y Gas, quienes dejan en claro que han estado en Cereal antes. Sin embargo, Gas tiene una historia trágica con el planeta que no se explica en el capítulo.

De vuelta en Cereal, Goku y Vegeta notan que las ruinas del planeta no son particularmente nuevas y hay ciudades que no han sido atacadas, sembrando semillas de duda sobre la historia de Macki y Oil. Sin embargo, antes de que puedan pensar en sus observaciones, los dos Saiyajin son atacados por un oponente invisible que les lanza ráfagas de energía. A pesar de que aparentemente está bastante lejos, Granola casi puede golpear a los dos Saiyajin.

Vegeta se transforma en un Super Saiyan para lidiar con el problema, mientras que Goku aprovecha para usar su ultra instinto. Los dos se acercan al lugar de donde provienen las explosiones, pero no encuentran a nadie allí. Entonces, Granola comienza a lanzar ataques sobre Goku y Vegeta desde arriba. Una vez más, apenas pueden esquivar las explosiones, y luego, de repente, comienzan a salir del suelo nuevamente. Goku y Vegeta se dan cuenta de que su atacante es más rápido que ellos. Poco después, Goku recibe un golpe por detrás y termina noqueado en el suelo. Como observa Vegeta, la explosión golpeó uno de los puntos vitales de su aliado. Afortunadamente, Goku goku se salva de una tragedia, ya que Vegeta usa una de sus dos semillas del ermitaño en él. El Príncipe saiyan luego regaña a su compañero por confiar demasiado en el ultra instinto, lo que hace que Goku se convierta en Super Saiyajin.
Finalmente, los dos saiyajin divisan a Granolah por primera vez. Goku dispara una ráfaga, pero Granola se mueve detrás de ellos con una habilidad que es más rápida que la Teletransportación. “No sé el nombre de la técnica”, dice Granloa, finalmente rompiendo su silencio. “Es una parte del poder que se me otorgó para ser el más fuerte del universo”.
Granola insinúa que conoce la historia de la raza saiyajin, explicando que conoce bien su reputación. Sin embargo, Granola no explica que los saiyajin eran los secuaces de Freezer cuando el villano acabó con los ceresianos. En cambio, lanza un ataque, que Vegeta describe como parecido al Hakai que el aprendió de Bills, que casi elimina a los dos.
A partir de ahí, Vegeta y Goku deciden que este último luchará primero contra Granola. Vegeta, por su parte, afirma que quiere que Goku pierda para que él mismo pueda vencer a Granola y así demostrar que es superior. El príncipe saiyajin, sin embargo, tiene un motivo oculto, ya que comienza a investigar la sospechosa destrucción del Planeta Cereal.
En la superficie, Granola le pregunta a Goku por qué no se transforma en Ozaru, lo que hace que el saiyajin explique que tiene otras transformaciones. A partir de ahí, Goku da rienda suelta al Dios Super Saiyajin. Sin embargo, esta forma no es suficiente para enfrentarse a Granola, quien mantiene a Goku a la defensiva hasta que el Saiyan aprovecha el ultra instinto. Esta transformación combinada le da a Goku la capacidad de esquivar la mayoría de los ataques de Granola con facilidad. Observando la pelea desde arriba, Vegeta observa, “¿Su instinto? Ya entiendo. Si lo usa después de convertirse en super saiyajin, aumenta su precisión”. Aún así, este encendido de poder no es suficiente, ya que el último ceresiano da un golpe furtivo que derriba nuestro héroe héroe nuevamente.
Después de ver cómo derribaban a su camarada, Vegeta se sorprende de que Granola esté descubriendo las debilidades de Goku con tanta facilidad. Granola luego revela que su ojo derecho esencialmente le permite ver el “flujo sanguíneo y los movimientos musculares” de Goku, lo que lo ayuda a descubrir exactamente dónde golpear para infligir el máximo daño. Esto luego hace que Vegeta comience a recordar lo que sabe sobre los ceresianos, y baja a la superficie del planeta para investigar más.
Mientras eso sucede, Granola le dice a Goku que deje de reprimirse, diciendo que quiere llegar a su objetivo principal de matar a Freezer. Mientras Goku comienza a darse cuenta de que Granola no es necesariamente el villano que afirmaron Oil y Macki, el ceresiano se transforma en una forma más poderosa y la conversación termina. Esto hace que Goku se vuelva Super Saiyan Blue y los dos se arrojen el uno al otro, aparentemente emparejados de manera bastante uniforme.
En la superficie del planeta, Vegeta encuentra el rastro de un Ozaru en las ruinas de una ciudad. “Ya veo”, dice Vegeta. “Era lo que pensaba. Ahora ya sé… su verdadera identidad”.
El Capítulo 72 de Dragon Ball Super luego termina así, por lo que no está del todo claro qué va a hacer Vegeta con la revelación de que los saiyajin aniquilaron a los ceresianos y la probable razón del asalto de Granola. Vegeta, después de todo, no es ajeno a querer vengarse de Freezer por acabar con un grupo de personas. Te gustó el capítulo? Recuerda dejarnos tus opiniones en cualquiera de nuestras redes sociales!