La emisora ​​de televisión MBS llevó a cabo una sesión remota para dar a conocer su horario de programación actualizado para la temporada de primavera el miércoles. Durante la presentación, el director de programación de MBS, Hajime Yokota, agradeció a los espectadores por la popularidad del anime de televisión Jujutsu Kaisen en el bloque de programación Super Animeism nocturno de la emisora, así como a través de la transmisión. El anime televisivo del manga del mismo nombre de Gege Akutami termina esta semana.

Con respecto a una hipotética segunda temporada de anime, Yokota dijo: “Aunque la serie de manga aún está en curso, no tenemos información concreta en este momento, algo podría confirmarse pronto”.

Gege Akutami comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en marzo de 2018. La obra está inspirando una adaptación al anime actualmente en emisión y confirmada con un total de 24 episodios, producida por los estudios MAPPA bajo la dirección de Seong-Hu Park (Garo: Vanishing Line, The God of High School) y guiones escritos por Hiroshi Seko (Ajin, Dorohedoro, Inuyashiki).

Sinopsis de Jujutsu Kaisen

El estudiante de preparatoria Yuuji Itadori, que se entrega ociosamente a actividades paranormales sin fundamento con el Club de lo Oculto, pasa sus días en el salón del club o en el hospital, donde visita a su abuelo postrado en cama. Sin embargo, este estilo de vida pausado pronto da un giro hacia lo extraño cuando, sin saberlo, se encuentra con un objeto maldito. Desencadenando una cadena de sucesos sobrenaturales, Yuuji se encuentra repentinamente empujado al mundo de las Maldiciones, seres terribles formados por la malicia y la negatividad humanas, después de tragar dicho artículo, que se revela como un dedo que pertenece al demonio Sukuna Ryoumen, el “Rey de las Maldiciones”.

Yuuji experimenta de primera mano la amenaza que estas maldiciones representan para la sociedad cuando descubre sus propios poderes recién adquiridos. Introducido en el Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio, comienza a caminar por un camino del que no puede regresar: el camino de un hechicero de Jujutsu.