Amantes de los spokon y por sobre todo amantes del fútbol (como yo), cada día que pasa estamos más y más cerca de uno de los mejores mangas (o por lo menos más populares) del deporte que mueve pasiones a nivel mundial de los últimos tiempos. Desde los tiempos de Súper Campeones o Captain Tsubasa (para los más versados), no se tenía un manga, ahora anime, que generará tanta expectativa sobre el deporte más hermoso del mundo.

Claro que hablamos de “Blue Lock“, que mediante su web oficial nos muestra un nuevo adelanto de su adaptación anime, que se estrenará en algún punto de este 2022.

En el avance podemos apreciar a Yoichi Isagi, uno de los principales protagonistas de esta serie basada en el manga creado por Muneyuki Kaneshiro y Yūsuke Nomura. El manga se publica semanalmente en la revista Weekly Shōnen Magazine, de la editorial Kodansha, desde agosto de 2018. Cuenta hasta la fecha con 17 tomos recopilatorios en el mercado japonés y fue premiada el pasado 2021 como Mejor Shônen en la edición 45 de los premios Kodansha Manga Award.

El staff de dicha serie es conformado por Tetsuaki Watanabe como director del anime, el cual será realizado en el estudio 8-Bit y que contará además con Shunsuke Ishikawa como asistente de dirección. Junto a ellos, Taku Kishimoto encargado del guión, mientras que el propio Muneyuki Kaneshiro supervisa la historia. Además de estos, Yutaka Uemura será el asesor conceptual y Masaru Shindō funge como diseñador de los personajes y el director jefe de animación junto con Kenji Tanabe y Kento Toya. por último y no menos importante, la banda sonora se encuentra compuesta por Jun Murayama.

Nos espera una gran serie y no quepo de la emoción por saber qué nuevos retos nos traerá ¿igualará lo hecho por Súper Campeones? ¿Será inspiración para muchos futbolistas como aquella legendaria serie? Estas preguntas y muchas más pronto serán respondidas.

Nota del redactor: Pónganle condón porque se viene.

Sinopsis

Tras una desastrosa derrota en el Mundial 2018, la selección de Japón lucha por recuperarse. ¿Pero qué le falta? Un delantero absoluto, que pueda guiarlos hacia la victoria. La Asociación de Fútbol de Japón está empeñada en crear un delantero con hambre de gol y sed de victoria, que pueda ser el instrumento decisivo para dar la vuelta a un partido perdido… y para ello ha reunido a 300 de los mejores y más brillantes jugadores juveniles de Japón, confinándolos en un centro conocido como “Blue Lock”. ¿Quién se convertirá en el líder del equipo? ¿Será capaz de superar a todos los que se interpongan en su camino?

Fuente: ANN