¡En el ojo del huracán! Sin duda los estudios de animación MAPPA han sido un gran foco de atención mediática no sólo por sus producciones, si no también por varias polémicas que han involucrado el nombre de la reconocida casa animadora.

Y es que, es justamente una nueva polémica que involucra a dichos estudios de animación lo que hoy nos reúne pues, recientemente se dio a conocer que el popular director japonés Sunghoo Park, quien ha trabajado para MAPPA en proyectos como Jujutsu Kaisen y el anime The God of Highschool ha dejado el estudio.

Cabe destacar, que en marzo de 2021, Park fundó un nuevo estudio de animación llamado ‘E&H Production’, el cual actualmente cuenta con 10 empleados. Además, recientemente el estudio de producción publicó información de reclutamiento, la cual que revela que están buscando nuevos talentos.

A su vez, estos también indicaron que quieren desafiar los trabajos de animación originales y los nuevos procesos de producción, no limitados a la producción de animación tradicional, y tienen la intención de filmar en los campos de los motores de juegos, la realidad virtual y los disparos reales.

Volviendo al tema principal, Park dirigió tanto la temporada 1 como la película 0 de Jujutsu Kaisen, lo cual ha dejado preocupados a los fanáticos de la serie pues, aún no está claro si Sunghoo Park dirigirá la próxima temporada 2 de Jujutsu Kaisen o no. Demás queda decir, que MAPPA contrató a Park como autónomo y no como empleado permanente.

Para finalizar, sólo resta una pregunta respecto a esta nueva polémica, ¿Cuál será el impacto causado si el estudio MAPPA no contrata al mismo director para la temporada 2 de Jujutsu Kaisen?.

Nota del redactor: ¡Hey MAPPA! ¿No te cansas de tanta polémica bro? D:

Jujutsu Kaisen:

Las emociones negativas creadas por los humanos se convierten en maldiciones y se esconden en la vida cotidiana. Las maldiciones son una fuerte epidemia en el mundo y, en el peor de los casos, lleva a los humanos a la muerte. Estas maldiciones solo pueden ser exorcizadas.

Yuji Itadori, quien tiene una increíble fuerza física, pero no tiene ningún interés en los deportes y prefiere apuntarse al club de ocultismo de la escuela con tal de no dar palo al agua. Sin embargo, tras la aparición de un espíritu maligno, la cosa empiezan a tornarse un tanto serias y su vida cambia por completo.