Anteriormente les comentábamos que el manga Golden Kamuy había entrado en su arco final y que la serialización estaría a punto de acabar, pues, según Manga Mogura en Twitter, la serialización entrará en una pausa de 3 semanas luego de la publicación del capítulo de la próxima semana. Será la primer pausa que se tome el autor Satoru Noda, ya que lleva publicando la obra sin parar desde sus inicios.

Noda comenzó la publicación del manga a través de la revista Weekly Young Jump de la editorial Shueisha en Agosto de 2014. La editorial publicó el vigésimo cuarto volumen recopilatorio en Diciembre de 2020, seguido del vigésimo quinto el pasado 18 de Marzo en Japón.

Sinopsis

A principios de la década de 1900, en Hokkaido, después de la guerra ruso-japonesa, Saichi Sugimoto busca incansablemente oro. Apodado “Sugimoto el Inmortal” por sus actos de desafío a la muerte en la batalla, el ex soldado busca fortuna para cumplir una promesa que le hizo a su mejor amigo antes de que lo mataran en acción: mantener a su familia, especialmente a su viuda que necesita tratamiento en el extranjero por su vista deteriorada. Un día, un compañero borracho le cuenta a Sugimoto la historia de un hombre que asesinó a un grupo de Ainu y robó una fortuna en oro. Antes de su arresto por la policía, escondió el oro en algún lugar de Hokkaido. La única pista de su ubicación es el mapa codificado que tatuó en los cuerpos de sus compañeros de celda a cambio de una parte del tesoro, en caso de que lograran escapar y encontrarlo.

Sugimoto no piensa mucho en la historia hasta que descubre el cadáver del borracho con los mismos tatuajes descritos en la historia. Pero antes de que pueda ordenar sus pensamientos, un oso grizzly, la causa de la muerte del hombre, se acerca a Sugimoto, decidido a terminar su comida. Es salvado por una joven Ainu llamada Asirpa, cuyo padre resultó ser uno de los Ainu asesinados. Con las habilidades de caza de Asirpa y los instintos de supervivencia de Sugimoto, la pareja acuerda unir fuerzas y encontrar el tesoro escondido: uno para recuperar lo que era legítimamente de su pueblo y el otro para cumplir el último deseo de su amigo.