El manga Golgo 13 de Takao Saito rompió el récord mundial guinness de “la mayor cantidad de  volúmenes publicados para una sola serie de manga” cuando la serie lanzó su volumen recopilatorio número 200 el lunes pasado. El manga está actualmente vinculado con el manga de comedia policial Kochira Katsushika-ku Kamearikouen-mae Hashutsujo (“Kochikame”) de Osamu Akimoto, que también obtuvo el récord cuando se envió su volumen 200 y último en septiembre de 2016.

El manga, centrado en el legendario asesino a sueldo, es el manga más antiguo aún en publicación. Saito lanzó el manga en la revista Big Comic de Shogakukan en 1968.

La historia inspiró dos películas live action en 1973 y 1977, una película de anime de 1983, un video anime original de Golgo 13: Queen Bee de 1998 y una serie que se lanzó en 2008-2009.

Sinopsis de Golgo 13.

Golgo 13, también conocido por el seudónimo de Duke Togo, es un asesino profesional. Se desconoce su edad y lugar de nacimiento y no hay consenso en la comunidad de inteligencia mundial sobre su verdadera identidad. La mayoría de sus trabajos se completan mediante el uso de un rifle M16 con mira telescópica personalizado. acepta trabajos de cualquier empleador (se ha dicho que trabajó para la CIA y el KGB) mientras se le pague el precio correcto (generalmente, un millón de dólares) y siempre cumplirá sus contratos, aun si se le encargan dos o más contratos opuestos al mismo tiempo. Es un increíble tirador, con casi 100% de promedio (sólo falló dos disparos). A pesar de su carácter amoral, parece que Golgo acepta asesinatos que siguen su ética personal, teniendo en cuenta que él suele aparecer como el bueno de la historia. Sus blancos son típicos criminales o gente que (al menos parcialmente) “merecen” morir.