Seguimos con las festividades del episodio 1000 de la adaptación anime del manga <<One Piece>> creado por Eiichirō Oda y como parte de las mismas en la revista Shonen Jump, la cual vio nacer el manga, decidió entrevistar a parte del staff del anime producido por Toei Animation, donde se les cuestiona sobre lo que más les ha gustado a lo largo de estos más de 20 años de transmisión de la serie y que nos depara el futuro en la misma.

El primer entrevistado es Tatsuya Nagamine, actual director del anime y comenta lo siguiente acerca de lo que más ha disfrutado en todos sus años de ser partícipe del proyecto:

Una de mis escenas favoritas es la batalla final a puños entre Luffy y Z en “One Piece Film Z”. Disfruté mucho del enfrentamiento ardiente entre los dos. También la escena de Zoro en el episodio 982, cuando peleó contra el oficial en la oficina del magistrado. ¡Zoro estuvo tan genial que me dieron escalofríos!

Sobre el futuro de la serie comenta su entusiasmo por el arco actual de Wano y de lo que aún nos deparan muchas sorpresas:

¡La oficina del staff arde cada vez más por trabajar en el arco de Wano! ¡El staff de la nueva era del anime de One Piece en las áreas clave de dirección, animación, arte y todas las demás está formado por personas muy talentosas, listas para mostrar creaciones sorprendentes! También aparecerán escenas especiales como los ataques consecutivos de Luffy, Law y Kid. ¡Esperen con ganas lo que se viene en el anime!

La siguiente en la entrevista es la directora de algunos capítulos Megumi Ishitani, la cual no oculta su afición por uno de los grupos antagonistas y cuánto disfrutó poder trabajar con ellos:

Soy fanática del Tobi Roppo, así que cuando fui asignada para el episodio 982 lo celebré haciendo la pose Guts en mi casa. Me gustó la presentación de los villanos ejecutivos y el misterio que los rodeaba.

Y sobre el futuro de la serie nos recuerda la importancia que tiene el manga para los fanáticos y que tratará de no decepcionarlos con su trabajo.

En One Piece hay muchos personajes que tienen sus propias vidas. Hay muchos escenarios que no se pueden tratar en detalle, por lo que es el trabajo de los fans leer, interpretar y recordar bien. Haré todo lo posible para no decepcionar a los fans de ningún personaje.

El otro director que fue entrevistado fue Katsumi Tokoro, el cual ha estado a cargo de múltiples capítulos a lo largo de toda la serie, incluyendo el episodio especial de Nami y la OVA Romance Dawn Story. Nos comenta cuales han sidos sus momentos dirigidos favoritos:

Las escenas favoritas que he dirigido son la pelea de Usopp y Luffy (235), la despedida de Merry (312) y el episodio final de Shirohige (485). Recientemente, usé el primer ending “Memories” de Maki Otsuki para la llegada de Roger a Laugh Tale (968). Creo que provocó sentimientos emocionales en los fans antiguos.

Sobre el futuro nos comenta su entusiasmo por seguir trabajando y mejorando para y con la serie:

Últimamente ha aumentado el número de personal joven y estoy recibiendo varios estímulos que me dan ganas de estudiar y aprender más. ¡Quiero seguir haciendo escenas emocionantes en el futuro!

El director de animación Kenji Yokoyama nos cuenta con mucha nostalgia su escena favorita y lo que tuvo que hacer para que saliera como él deseaba:

La mejor escena de la que estuve al cargo fue la primera aparición de Viola en el episodio 632. Tuve que escuchar la música una y otra vez para animarla bailando al son del flamenco.

Y en cuanto al futuro de la serie nos da un pequeño detalle de lo que será el final de el arco de Wano:

He participado en este proyecto desde los inicios, ya son más de 20 años, así que pienso continuar hasta el final. El punto culminante de este emocionante e inigualable drama será el gran banquete tras terminar la batalla y liberar a todos los personajes. Estoy ansioso por ver esa conmoción.

La diseñadora de personajes Midori Matsuda, conocida entusiasta de Zoro como podemos leer en sus declaraciones acerca de cuáles han sido sus momentos favoritos de la serie:

Mis momentos favoritos fueron el primer episodio de Wano (892) y los episodios 933 y 934 donde Zoro se enfrenta a Gyukimaru y Kamazo. El 892 fue impresionante, con esas imágenes y complementos visuales tan hermosos. Con las escenas de acción de Zoro luchando con espadas en los episodios 933 y 934, sentí que mi sueño de muchos años se hacía realidad.

Sobre el capítulo 1000 nos dice que nos preparemos porque vamos a quedar asombrados y nos recuerda lo gran fan que es de la serie:

Si han estado viendo One Piece durante mucho tiempo, el episodio 1000 les hará incluso decir “WOWW”, así que espérenlo con ganas. Yo misma soy una gran admiradora de la serie, así que haré todo lo que pueda para que Luffy y los demás se vean geniales.

El director en jefe de animación Keiichi Ichikawa nos cuenta lo que sintió al dibujar a unos de los personajes más queridos de la serie:

En Whole Cake Island me convertí en director de animación de la serie. Pude dibujar a Sanji y Pudding, los personajes clave, mientras sentía empatía por ellos. Pero también me di cuenta de lo mucho que me faltaba…

Del futuro nos dice de la responsabilidad que sienten todos los miembros de staff al cargar con los deseos de todos los que alguna vez han participado en este largo proyecto:

Hemos heredado los deseos de muchos miembros del staff que pusieron su granito de arena a lo largo de esta extensa obra, y haremos todo lo posible para representar el Arco de Wano que se acerca a su punto culminante.

Por último el gran Yong-Ce Tu que es supervisor y animador, nos habla de sus momentos favoritos de la serie en general y de lo complicado que es trabajar en ciertas escenas y personajes:

Mis momentos favoritos fueron la primera aparición del Snakeman (870) y el Oden VS Kaido (972). Además de esos, lo más difícil y satisfactorio fue hacer la aparición del Tobi Roppo en el 982. En particular, la danza y botes de Queen tomaron muchos intentos, errores y tiempo, por lo que aún no olvido la emoción al completarlo.

Además solicita el apoyo a todos los fanáticos debido a los retos que suponen los próximos capítulos de la serie y promete que se esforzará para conseguir un gran resultado:

Las escenas de batalla alrededor del capítulo 1000 del manga son muy poderosas, creo que es de lo más destacable. Además, la batalla contra Kaido en forma híbrida también es genial, me gustaría esforzarme mucho en ella. Esto se pondrá aún más interesante en el futuro, ¡así que apóyennos!

Como podemos leer no somos los únicos emocionados con lo que se viene para One Piece en el futuro, todos los involucrados desean que disfrutemos de este capítulo 1000 y mucho más. No nos olvidemos que en latinoamérica podemos disfruta de One Piece completo y por supuesto de su capítulo 1000 el próximo 21 de Noviembre a través de Crunchyroll.

Sinopsis

Monkey. D. Luffy se rehúsa a que nadie se interponga en su camino por la búsqueda para convertirse el rey de todos los piratas. Con un camino trazado por las traicioneras aguas del Grand Line y más allá, se trata de un capitán que nunca se dará por vencido hasta que consiga el tesoro más grande de la Tierra: el Legendario One Piece.