Antes de empezar, avisar que esta redacción NO hay spoilers del manga de Shingeki no Kyojin.

Algunos fanáticos de Shingeki no Kyojin están solicitando al autor, Hajime Isayama, que reescriba el controvertido capítulo final del manga. Una petición en Change.org dirigida a Isayama titulada, “Escribe un final alternativo satisfactorio para AOT!” actualmente tiene 8.284 firmas al momento de escribir este artículo. El título de la petición dice: “Actualmente, Shingeki no Kyojin (o Attack on Titan) fue una de las mejores series de manga que he leído. Creo que gran parte del fandom está muy decepcionado con el final actual, el final se siente muy apresurado para mí y para gran parte del fandom “.

El texto de la petición continúa enumerando una serie de críticas detalladas y llenas de spoilers sobre el final de ciertos personajes y un cambio repentino en el tono del resto de la serie. Continúa especulando que el editor Kodansha o el editor de Isayama fueron responsables de los cambios “para tal vez encajar en un tipo de final más ‘shounen'”. También enfatiza que los fanáticos no deben acosar a Isayama por su decepción con el final.

Ya se confirmó que las ediciones especiales del volumen recopilatorio final tendrán páginas no vistas en la revista, para más información, toca aquí. 

Sinopsis de Shingeki no Kyojin

Hace un siglo, los seres humanos se enfrentaron a su extinción cuando hizo aparición un enemigo imbatible y terrorífico: los titanes, unos monstruos gigantescos que devoraron a gran parte de la humanidad y que obligaron a los pocos supervivientes a confinarse tras unos altos muros. Tras esas murallas se encuentra Eren Jaeger, un muchacho que sueña con traspasarlas para conocer el mundo exterior y que vive su día a día junto a sus padres, su hermana adoptiva Mikasa Ackerman y su amigo Armin Arlert.

Sin embargo, un fatídico día, la humanidad recuerda una vez más su destino cuando un gargantuesco titán de sesenta metros hace aparición ante la primera fila de murallas que protegen a los humanos de su enemigo más temible. Así, Eren, Mikasa y Armin pierden su hogar y toda esperanza a la par que nuestro protagonista hace un juramento: su objetivo en la vida será acabar con todos los titanes. De este modo, comienza una historia de supervivencia y guerra en la que sus personajes deberán desvelar el misterio que se esconde tras la existencia de estos horribles seres.