Luego de una larga espera ya aquí está por fin el capítulo número 71 del manga de Dragon Ball Super de la mano de Toriyama o Toyotaro. El capítulo es, sin duda, increíble en muchos sentidos y la verdad que es un gusto ver como crece la trama de esta saga que recién está comenzando, si querés la reseña anterior, podés leerla aquí.

En el capítulo anterior vimos como Granola obtuvo su nuevo poder y derrotó uno a uno a los miembros de la pandilla de Elec, los Heeters, y aunque su lider, aparentemente cedió, el gánster tenía algo más en mente: poner a Granola contra Goku y Vegeta con la esperanza de que se ocuparan del ceresiano de una vez por todas. En este capítulo somos testigos de el maquiavélico plan de la pandilla, manipulado a nuestros protagonistas para lograr sus malvados objetivos.

Al comienzo del Capítulo 71, Wiss le pregunta a Goku si entiende la diferencia entre él y los Ángeles. Goku inicialmente comenta que él no tiene una aureola alrededor de su cuello (aunque el Saiyan frecuentemente muerto no es ajeno a tener una aureola sobre su cabeza). Molesto por la respuesta de Goku, Wiss convoca a su bastón que golpea a Goku directamente en la cabeza.

Wiss luego explica que los Ángeles “siempre están en el estado de Ultra Instinto”, mientras que Goku piensa que necesita transformarse para poder acceder al poder. “Cuando tu corazón está tranquilo”, explica Wiss, “tu cuerpo debe moverse por sí solo sin importar en qué forma estés”. Después de que el Ángel demuestra esto haciendo algunos trucos elegantes, Goku descubre que necesitará aprender cómo acceder al Ultra Instinto de una manera que no requiera una transformación y, por lo tanto, cualquier gasto de energía. El ángel comenta que Goku y Vegeta no tienen mucho tiempo para practicar, ya que siente que algo extraño está sucediendo en el universo. Sin embargo, no está seguro de que si la perturbación, obviamente Granola, es amistosa u hostil.

En el Planeta Cereal, Granola se esfuerza por vigilar a Monaito, su abuelo y el último Namekiano que queda su planeta, mientras espera noticias sobre Freezer de parte de los Heeters. Los Heeters, por otro lado, tienen su propio plan. En lugar de salir en busca de Freezer, cuya ubicación ya conocen, Elec les pide a Oil y Maki que visiten al gran Zuno, un ser que tiene todos los conocimientos sobre el universo.

Mientras los dos se preparan para convencer a Zuno de que les dé información no revelada, uno de los miembros de la pandilla, Gas, expresa su frustración porque no se le permitió luchar contra Granola. Sin embargo, Elec explica: “Ahora no es cuando tienes que luchar. Escucha, nosotros somos hermanos y el único que puede superar a Freezer eres tú”. Aunque esto indica que Gas no está ni cerca del nivel de Granola, la afirmación de Elec indica que está bastante cerca de Freezer, y eso significa que Gas es sorprendentemente poderoso, lo que podría ayudar a los Heeters a hacer posible su sueño de gobernar sobre la galaxia.

En el planeta de Zuno, Maki se niega a besar al ser lujurioso. Al final, ella cede y Zuno comenta que le gustan las “mujeres de carácter fuerte” y, por lo tanto, responderá diez preguntas de ella. Lo que preguntan no está claro en ese momento, pero a medida que avanza el capítulo queda claro que reciben información para ayudarlos a enfrentar a Goku y Vegeta contra Granola y usar las esferas del dragón.

Mientras esto sucede, el entrenamiento de Goku y Vegeta en el planeta de Bills continúa. Si bien no está claro cuánto tiempo llevan, hay una especie de salto de tiempo, ya que los dos son más formidables que nunca.

Sin embargo, en la Tierra, Maki y Oil se acercan a Milk, que necesita dinero en efectivo, y le dicen que tienen un trabajo para su esposo. Esto da como resultado que Bulma llame a Wiss y los dos héroes emprendan la misión. Los Heeters convencen a los Saiyans de que Granola es en realidad un villano y el luchador más fuerte del universo, un detalle que llama la atención de Goku, quien está dispuesto a arriesgar todo por una buena pelea, y también juega con el deseo de Vegeta de no quedarse atrás, así, los dos saiyans se preparan para viajar a la Tierra. En respuesta, Wiss y Bills les dan a sus estudiantes un símbolo de las nuevas técnicas que están usando. Vegeta, por su parte, obtiene uno de los pendientes característicos del dios de la destrucción, mientras Wiss dibuja su símbolo en Goku.

Un dato importante es de Maki y Oil roban el radar del dragón de la casa de Bulma con esperanza de buscar las esferas del dragón del planeta cereal.
Finalmente, cuando los heeters y los saiyans llegan al Planeta Cereal, Maki le dice a Granola que Freezer ha enviado a dos asesinos tras él. Si bien Granola está feliz por la oportunidad de golpear a dos de los matones de Freezer, pronto se sorprende al descubrir que en realidad son Saiyans, que aniquilaron a los ceresianos. A medida que el capítulo llega a su fin, Granola se prepara para vengarse de todos aquellos que destruyeron el planeta cereal, dejándonos así a puertas de un enfrentamiento entre los más poderosos del universo.
Como crees que sea la batalla de Goku y Vegeta contra Granola? Crees que Granola sea un enemigo? Queremos leer sus comentarios así que coméntanos aquí abajo o en nuestras redes sociales!