Según informa Mantan Web, Kodokawa confirmó el regreso de las novelas ligeras Full Metal Panic! para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la franquicia. Según la fuente, la historia se ambientará casi dos décadas después del climax de la historia original, que concluyó en el 2010, es decir, veremos la historia de la familia de Sousuke y Chidori ahora siendo adultos.

Según la Monthly Dragon Magazine, tendremos el primer capítulo en su próxima edición, programada para el próximo 20 de julio en Japón. Según el propio autor, Shoji Gotoh, esta secuela tendrá un toque de comedia más notorio con respecto a la obra, pero no al nivel de Full Metal Panic? Fumoffu. Según el propio Gotoh, esta secuela podría terminar con solo su primer volumen y continuar solo por dos o tres más “dependiendo como vayan las cosas”.

Full Metal Panic!

Shoji Gatoh publicó la obra por primera vez en 1998 y la finalizó con un total de 23 volúmenes en agosto de 2011, la franquicia cuenta con un sinfin de adaptaciones al anime: Full Metal Panic! en 2002; Full Metal Panic? Fumoffu y Full Metal Panic! The Second Raid por Kyoto Animation. Además, un OVA lanzado en 2006 y la serie más reciente, Full Metal Panic! Invisible Victory en 2018.

Sinopsis de Full Metal Panic!

Mithril, una institución militar encubierta que utiliza tecnología punta para combatir operaciones terroristas, asigna a un equipo especializado una misión delicada. Bajo el mando de la oficial superior Melissa Mao, los sargentos Sousuke Sagara y Kurz Weber deben proteger en secreto a Kaname Chidori -una adolescente que posee inconscientemente conocimientos científicos revolucionarios y es considerada una “Susurrada”- de las agencias de inteligencia y otras organizaciones que persiguen sus habilidades.

Mientras Kurz y Melissa deben ayudarle a distancia, Sousuke se matricula en el instituto de Kaname como uno de sus compañeros para vigilarla de cerca. Sin embargo, su educación militarista y sus escasas habilidades sociales provocan una difícil adaptación a la vida civil. No sólo atrae una atención innecesaria, sino que sus acciones hacen que Kaname sospeche de él con frecuencia. A pesar de sus serios intentos por cumplir con su deber, una emboscada terrorista complica aún más la tarea de Sousuke. Al reconocer al despiadado cerebro detrás del asalto, Sousuke abandona sus órdenes para garantizar la seguridad de Kaname. 

Fuente: Mantan Web.