¡Ante todo la seguridad es primero! pues a pesar de los notorios avances en la vacunación, la pandemia sigue siendo algo vigente a nivel global, y es por eso mismo que a pesar de que poco a poco se ha ido estabilizando la situación mundial tras el gran impacto del COVID-19 aún no se puede bajar los brazos respecto a esto.

Es por esto que, el gobierno japonés decidió extender el estado de emergencia actual a 19 prefecturas del 12 al 30 de septiembre, esto debido a los continuos efectos de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19), mientras que de entre las 21 prefecturas que se hayan bajo el actual estado de emergencia las dos restantes, Miyagi y Okayama, pasarán a un estado cuasi de emergencia.

A saber, las 19 prefecturas bajo el estado de emergencia ampliado son Tokio, Kanagawa, Saitama, Chiba, Osaka, Okinawa, Kioto, Hyogo, Fukuoka, Tochigi, Ibaraki, Gunma, Shizuoka, Hokkaido, Gifu, Aichi, Mie, Shiga e Hiroshima. Del mismo modo, se sabe que habrán 6 prefecturas más que extenderán su cuasi estado de emergencia actual hasta el 30 de septiembre, a la vez que otras seis prefecturas tendrán las restricciones completamente eliminadas según lo programado el 12 de septiembre, las cuales serán Toyama, Yamanashi, Ehime, Kochi, Saga y Nagasaki.

Por otra parte, según lo afrimado por el primer ministro Yoshihide Suga, el gobierno nipón terminará de dar vacunas a quienes las deseen en octubre o noviembre. Además agregó que el gobierno planea aliviar las restricciones tras verificar los certificados de vacunación o los resultados negativos de las pruebas como verificación.

Japón inicia su campaña de vacunación inoculando a trabajadores sanitarios

Cabe destacar que, Japón informó 10,400 nuevos casos de contagio el jueves, de los cuales sólo 1,675 fueron informados en Tokio. Asimismo, el ministerio de salud declaró que hay casi 2.200 pacientes con COVID-19 en todo Japón que se encuentran en estado grave, lo cual ha derivado en una escasez de camas de hospital para COVID-19, por lo que muchas personas en Tokio han tenido que llevar a cabo su proceso de recuperación desde casa, mientras los médicos controlan su estado por teléfono.

Para finalizar, el primer ministro Suga enumeró tres pilares para la implementación de medidas de emergencia: “mejorar el sistema médico, prevenir infecciones y realizar vacunas“. A su vez, este ha pedido que se lleve a cabo una reducción drástica en el flujo de personas, la cual incluye una reducción del 70% en la afluencia de personas. Por su parte, se ha dejado saber que los funcionarios de las áreas afectadas también instarán a los restaurantes y bares a que estos dejen de servir alcohol y que además cierren temprano. De la misma manera, se impondrán restricciones más estrictas y se limitará el número de clientes en los centros comerciales y en los eventos. Además, el gobierno estará preparando instalaciones como estaciones de oxígeno y se encargará de proporcionar a ciertos hospitales dos medicamentos, los cuales son utilizados en el tratamiento de cócteles de anticuerpos.

upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/55/Sug...