El pasado 19 de Mayo se lanzó la edición N°25 de la Weekly Shonen Magazine en Japón, y su precio fue tema de controversia.

Este último volumen contuvo un total de 486 páginas, contando ambas ediciones, “Gravure-Edition” y la “Manga-Edition”, con un precio total de 320 yenes (3 dólares) incluyendo impuestos. Las ediciones pasadas, como la número 24 y la edición que combina la 22 y 23 tuvieron el mismo precio, pero la edición número 21 tuvo un precio de 300 yenes, lo que la editorial lleva 4 ediciones con ese precio elevado. Para rematar, ya se confirmó que la siguiente edición, la número 26, también les costara 320 yenes.

Algo que también esta enojando a los japoneses es la notable disminución del contenido ofrecido, como les comentamos, la edición número 25 tuvo 486 páginas, pero la edición 24 contó con 518 páginas por el mismo precio y la edición combinada un total de 472 páginas, esta última es una edición que combina 22 y la 23 así que las ambas por separado tuvieron muchísimos menos páginas que las anteriores nombradas.

Algunos comentarios de los lectores expresan un gran descontento:

  • El precio de la revista ha vuelto a subir, así que definitivamente dejaré de comprarla”.
  • Me pregunto si continuarán aumentando el precio después de esto. Seguiré viendo la evolución del precio y veremos si decido dejar de comprarla”.
  • Estoy muy decepcionado con la forma en que lo hicieron esta vez. Subieron el precio en la edición combinada, pero lo mantuvieron en la edición regular de la semana posterior, cuando se suponía que debía valer menos. Realmente estoy decepcionado con la forma en que ocultaron el aumento en esta ocasión”.
  • No tuve problemas en pagar los 320 yenes en la edición combinada, pero pagarlos cada semana…”.
  • ¡El precio de la revista ha subido! ¡Por favor dejen de subir el precio sin previo anuncio y queriendo ocultar sus acciones!”.

Hasta el momento, la editorial Kodansha no comentó nada al respecto, cualquier cosa los invitamos a estar atentos a nuestras redes sociales o sitio de noticias que se las estaremos informando.