¡Alerta, posible Spoiler!

El mundo del anime ha traspasado fronteras desde sus orígenes en Japón, ganando fanáticos en los rincones más remotos del mundo. Una manifestación sorprendente y reciente de esta pasión se ha visto en el Metro de Santiago de Chile, donde fanáticos de la aclamada serie “Jujutsu Kaisen” han establecido un altar dedicado al carismático personaje Satoru Gojo luego de su más reciente e inesperado trágico suceso.

¿Qué es “Jujutsu Kaisen”?

Para quienes no estén familiarizados, “Jujutsu Kaisen” es un manga y anime que ha capturado la atención de millones a nivel mundial. La historia se centra en Yuji Itadori y su travesía en un mundo lleno de maldiciones y jujutsus. Uno de los personajes más populares y carismáticos de esta serie es Satoru Gojo, un maestro en las artes místicas y mentor de Itadori.

El Altar en el Metro de Santiago.

El Metro de Santiago, usualmente repleto de pasajeros y apuradas miradas, se ha transformado en un punto de encuentro para los fanáticos de “Jujutsu Kaisen”. En una de sus estaciones, un altar improvisado ha surgido con todo tipo de tributos a Gojo: desde fanarts y cartas escritas con pasión, hasta pequeños juguetes y flores amarillas (Simbolizan amistad y la admiración, que suelen regalarse en primavera a amigos, parejas y pretendientes) al poderoso personaje.

El fenómeno ha atraído la atención tanto de quienes conocen la serie como de aquellos que no. Muchos se detienen a fotografiar el altar, algunos añaden sus propios tributos, mientras otros simplemente se quedan observando, tratando de entender la devoción que despierta un personaje ficticio en medio de una urbe tan ajetreada.

El altar se realiza en la línea roja del Metro de Santiago, ya que es la que tiene la publicidad promocional de Jujutsu Kaise, una de las series que tiene disponible el servicio de streaming de anime “Crunchyroll” en donde puedes ver anime tanto subtitulado como doblado al español.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Funianime (@funianime_latam)

A pesar de que en un comienzo solo se retiraron las velas y flores que estaban en el piso por motivos de seguridad, horas más tarde, un guardia fue el encargado de quitar todos los mensajes dedicados a Gojo. Sin embargo, eso no impidió que minutos después el lugar se fuese llenando nuevamente con diversos mensajes y dibujos en honor al gran Gojo.

Sin duda es algo que ha impresionado a muchos y que a su vez, ha pasado fronteras llegando a portales de noticias y redes sociales de otros países como VK de Rusia.