El Ministerio del Interior y Comunicaciones de Japón lanzó un video informativo este lunes usando el manga Boku no Hero Academia de Kōhei Horikoshi.

El video crea conciencia sobre las leyes de derechos de autor más estrictas de Japón, que se promulgaron el 1 de enero. También destaca los servicios autorizados por el gobierno para bloquear sitios web ilegales. El servicio está dirigido a padres y tutores que buscan crear “un entorno en línea seguro para los jóvenes”.

La ley de derechos de autor revisada castiga a quienes descargan mangas, revistas y trabajos académicos cargados ilegalmente o pirateados. La revisión también prohíbe los “leech sites” que agregan y proporcionan hipervínculos a medios pirateados. Anteriormente, la ley de derechos de autor solo formalizaba el castigo por las descargas de música y videos subidos ilegalmente, así como por las subidas ilegales de todos los materiales.

Esta ley excepta las publicaciónes de fotografías donde el manga no es el centro de la foto (por ejemplo, que aparecen en reflejos). También a las personas que descarguen obras derivadas (como dōjin o fan fiction) o parodias.

Las sanciones para los infractores reincidentes de las descargas ilegales serán de hasta dos años de cárcel o una multa máxima de 2 millones de yenes (alrededor de 18.274 dólares estadounidenses), o ambas. Las sanciones para aquellos que operan sitios de sanguijuelas incluyen hasta cinco años de cárcel o una multa máxima de 5 millones de yenes (aproximadamente US $ 45.686), o ambas.

Por su parte, Horikoshi comenzó la publicación del manga Boku no Hero Academia en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en julio de 2014, actualmente cuenta con 29 volúmenes compilatorios lanzados y más de 30 millones de copias en circulación entre formatos físicos y digitales.

La quinta temporada del anime tiene su estreno programado para el próximo 27 de marzo en la televisión en Japón, con la plataforma Crunchyroll a cargo de su distribución internacional, incluyendo a Latinoamérica.

Sinopsis

La aparición de “Quirks”, superpoderes recién descubiertos, ha aumentado constantemente a lo largo de los años, y el 80 por ciento de la humanidad posee diversas habilidades, desde la manipulación de elementos hasta el cambio de forma. Esto deja al resto del mundo completamente impotente, e Izuku Midoriya es uno de esos individuos.

Desde que era un niño, el ambicioso estudiante de secundaria no ha querido nada más que ser un héroe. El injusto destino de Izuku lo deja admirando a los héroes y tomando notas sobre ellos siempre que puede. Pero parece que su persistencia ha dado algunos frutos: Izuku conoce al héroe número uno y su ídolo personal, All Might. El Quirk de All Might es una habilidad única que puede heredarse, ¡y ha elegido a Izuku como su sucesor!

Tras soportar muchos meses de entrenamiento agotador, Izuku se inscribe en la Academia UA, una prestigiosa escuela preparatoria famosa por su excelente programa de entrenamiento de héroes, y los estudiantes de primer año de este año se ven especialmente prometedores. Con sus extraños pero talentosos compañeros de clase y la amenaza inminente de una organización malvada, Izuku pronto aprenderá lo que realmente significa ser un héroe.