Esta será la última versión del ciclo 2.2, al ser la última nos trae bastantes novedades como un nuevo evento, otro campeón, nuevos aspectos, cambios de balance y un nuevo duelo de némesis.
Veamos todo el contenido que trae el parche 2.2c y el último de este ciclo.

NUEVO CAMPEÓN

RENEKTON, EL CARNICERO DE LAS ARENAS

Renekton es un terrorífico guerrero Ascendido impulsado por la ira, procedente de los desiertos abrasadores de Shurima. Alguna vez fue el guerrero más admirado del imperio, un líder que condujo a los ejércitos shurimanos a incontables victorias. Sin embargo, tras la caída del Disco Solar, Renekton quedó sepultado bajo las arenas, donde lentamente sucumbió a la locura mientras el mundo cambiaba. Ahora, libre de nuevo, anhela vengarse de su hermano Nasus y acabar con él, pues lo culpa por los siglos que pasó perdido en la oscuridad.

ASPECTOS NUEVOS

  • Renekton Tierra Calcinada
  • Diana Luna de Sangre
  • Jhin Luna de Sangre
  • Kennen Luna de Sangre
  • Twisted Fate Luna de Sangre
  • Yasuo Luna de Sangre
  • Nasus Infernal
  • Malphite Mecha

Todos los aspectos estarán disponibles a lo largo de la versión.

ACCESORIOS NUEVOS

Estos accesorios los podrán obtener de diferentes fuentes, pueden consultar la tienda del juego para más información.

  • Íconos: Poro Arcoíris; Poro Tanzanita; Poro Ojo de Gato; Poro Citrino; Poro Obsidiana; Poro Cuarzo Rosa; Poro Zafiro
  • Gestos: Pride 2021
  • Estela para Milicia: Arcoíris para todos
  • Chucherías: Máscara Ritual
  • Retiradas: Regreso de Luna de Sangre

NUEVO EVENTO

“PRIDE” (Orgullo)

¡Todos son bienvenidos en la Grieta!

El evento “Pride” comenzará el 24 de mayo. Pronto más información al respecto.

DUELO DE NÉMESIS

Más adelante en esta versión, Nasus y Renekton comenzarán el segundo Duelo de Némesis de Wild Rift. Como recordatorio, este puede activarse cuando:

  • Ambos campeones son de nivel 13 o superior
  • Ningún campeón ha infligido o recibido daño de campeones durante 5 segundos
  • Ambos campeones están con vida
  • Ambos campeones están separados por al menos 16 unidades

El Duelo de Némesis no ocurrirá siempre que se cumplan estas condiciones, pero cuando suceda, todos los jugadores lo sabrán a través de un anuncio en la partida. Un campeón gana el evento cuando su oponente muere luego dentro de un periodo de 3 segundos luego de haber recibido daño del campeón ganador.

El Duelo de Némesis de Nasus y Renekton se llama “Resentimiento”:

  • Si Nasus gana, Golpe Absorbente impacta a todos los enemigos en un área.
  • Si Renekton gana, permanecerá al máximo de Furia por la duración de su (Definitiva) Dominus.

CAMBIOS DE BALANCE

BRAUM

Braum es demasiado bueno para inmovilizar a la gente a pesar de su identidad específica como campeón que contrarresta proyectiles poderosos.

(Pasiva) Golpes Conmocionantes

  • Duración del aturdimiento: 1.25/1.5/1.75 seg → 1/1.25/1.5 seg

DIANA

La velocidad de ataque de la pasiva Navaja de Lunaplata se incrementa demasiado cuando tiene ventaja.

(Pasiva) Navaja de Lunaplata

  • Velocidad de Ataque: 30 a 120% → 30 a 100%

EVELYNN

Reducen el daño que hace con su ataque Púas de Odio, sigue estando muy fuerte. (Nota del redactor: No creo que deje de ser un pick necesario para jungla)

Púas de Odio

Daño: 45/50/55/60 → 40/45/50/55

FIZZ

Es un campeón que sufre mucho su línea por el completo dominio de magos y asesinos, aumentan un poco la regeneración de mana ya que era uno de sus principales problemas. (Nota del redactor: Es un pick que en buenas manos puede hacer grandes cosas, pero necesita escalar mucho…)

Estadísticas básicas

  • Regeneración de Maná básica: 15 → 18

JAX

Si bien es un campeón que sufre con todo lo que está en el meta se nota demasiado cuando llega a late game, aumentan el mana del campeón para que pueda aguantar más en las peleas largas ya veremos si puede subir su prioridad.

Estadísticas básicas

  • Maná por nivel: 33 → 57
    • Maná en el nivel 15: 852 → 1188

KAI´SA

El campeón es un pick muy común y recurrente en las partidas de gran nivel, especialmente por la capacidad de limpiar oleadas de súbditos. Y también nerfearan su definitiva, los desarrolladores consideran que en el juego temprano se pueden hacer grandes jugadas.

Lluvia de Icathia

Daño adicional a súbditos debajo del 35% de Vida: 200% → 150%

(Definitiva) Instinto Asesino

Enfriamiento: 80/70/60 seg → 100/80/60 seg

Lee Sin

Su juego temprano es considerable mejor que el del resto de los junglas y pues si le sumas que si pasiva le permite atacar más rápido. La nerfean un poco y que no sea un castigo jugar contra este campeón y que te reviente tan temprano en la partida.

(Pasiva) Ráfaga

  • Velocidad de Ataque: 50% → 40%

LULU

No tiene la misma prioridad que antes y hay otros soportes que le ganaron la prioridad, revierten algunos nerfs que sufrió tiempo atrás para que vuelva a ser tomada en cuenta en composiciones de equipo. (Nota del redactor: Es divertido jugar con ella pero no le da el mana para estar todo el rato hostigando a los rivales, y parece que lo entienden bien. Espero entre al meta.)

Estadísticas básicas

  • Maná: 435 → 480
  • Velocidad de Movimiento: 325 → 330

LUX

Ya es común ver una Lux en cada partida y que más del 50% de las veces termine siendo un castigo jugar en su contra, el escudo que otorga su segunda habilidad a ella y a sus aliados los vuelve casi inmortales. Y con este cambio puede que… se les paso la mano.

Barrera Prismática

  • Escudo al regresar: 100/140/180/220 → 75/105/135/165
  • Tasa de Poder de Habilidad del escudo al regresar: 4 → 0.3

PANTHEON

Así es le dan otro Buff al bueno de Pantheon en esta ocasión mejoran la armadura que le otorgan por nivel del campeón y su segunda habilidad. Ya veremos si puede escalar un poquito en la lista de prioridades.

Estadísticas básicas

  • Armadura por nivel: 4.3 → 7
  • Armadura en el nivel 15: 101 → 106

Salto con Escudo

  • Daño básico: 65/90/115/140 → 70/120/170/220

TWISTED FATE

Twisted Fate tiene dificultades: su carta roja en particular no está a la par del resto de su baraja. (Nota del redactor: Es un campeón divertido de jugar pero en la línea que le va bien esta actualmente dominada por asesinos y magos, quizá si nerfean a los anteriores pueda ser mas jugado)

Escoge una Carta

  • Radio del área de efecto de la carta roja: 2 → 75
  • Ralentización de la carta roja: 30/35/40/45% → 35/40/45/50%

CAMBIOS A LOS SISTEMAS DE JUEGO

ORO PASIVO

Los desarrolladores notan que en las partidas completan sus builds de una forma bastante fácil, y esto provoca que las partidas sean más cortas. Por lo que ahora la ganancia de oro pasiva será menor.

  • Antes de los 8 minutos: 4 de oro por seg (sin cambios)
  • Después de 8 minutos: 4 → 3 de oro por seg

ROTACIÓN DE CAMPEONES GRATUITOS

13 al 19 de mayo: Akali, Braum, Darius, Diana, Evelynn, Jax, Miss Fortune, Olaf, Sona, Tristana

20 al 26 de mayo: Ahri, Corki, Kai’Sa, Kha’Zix, Leona, Renekton, Rengar, Soraka, Tryndamere, Twisted Fate

Ya para finalizar que piensas sobre todos los cambios que se vienen para este parche, ¿piensas que Lux esta fuera del meta?, o que campeones como Lulu o Pantheon serán más jugados ahora.

Como anotación extra, este parche tendrá una duración de aproximadamente 3 semanas y después llegara la versión 2.3 del juego. Se esperan grandes cambios para esa versión.