Una lluvia de avisos de DMCA / cese y desistimiento enviados en nombre de la compañía de anime Funimation ha provocado que varias aplicaciones y servicios centrados en la piratería se ejecuten en busca de cobertura. Debido a las amenazas de remisiones policiales por incumplimiento, tres aplicaciones ya se han cerrado, mientras que otras están tomando medidas evasivas para evitar el mismo destino.

Shiro DMCA

Si bien el anime sigue siendo increíblemente popular en su país de origen, Japón, en los últimos años el popular formato de animación ha experimentado un gran crecimiento en Occidente, en cierta medida debido a la piratería.

Con estudios inicialmente incapaces o reacios a distribuir sus obras a través de canales oficiales, las plataformas de piratería de todo tipo buscaron satisfacer la demanda y, como resultado, ganaron una presencia significativa en el mercado. Sin embargo, con una amplia gama de empresas como Crunchyroll / Funimation, Disney e incluso Netflix que ahora invierten sumas significativas en anime, la acción contra la piratería es el resultado obvio.

 

Según lo reportado por el sitio Torrent Freak, varios portales que publican anime de manera pirata han recibido notificaciones con reclamos de derechos de autor por parte Funimation, donde la empresa les advierte que deben de cerrar los portales de inmediato o enfrentaran medidas legales.

Uno de los notificados fue la aplicación Taiyaki, la cual compartió una imagen del correo que le enviaron los encargados de Funimation, por lo que decidieron archivar el proyecto definitivamente.

“Esta aplicación ahora está cerrada. Desafortunadamente, fue golpeado por una DMCA por la empresa monárquica conocida como Funimation

Se intensifica la cacería de sitios ilegales de anime por parte de Funimation — Kudasai

 

Otra aplicación afectada fue AnimeGlare, la cual compartió un anuncio despedida hacia sus seguidores el pasado Lunes 06, agradeciendo por todo el apoyo que le han brindado durante todo este tiempo e informó lo que había sucedido con la famosa plataforma de streaming, cerrando su servicio de manera definitiva.

“Todos deben estar preguntándose por qué AnimeGlare no está funcionando y por qué no pueden comunicarse con nosotros, bueno, no sé cómo decirles esta mala noticia, pero AnimeGlare recibió recientemente una carta de ‘Cease & Desist’ de ‘ Funimation Global Group, LLC ‘, lo que significa que nos vemos obligados a cerrar todas las operaciones de inmediato ”, comentó BlackKnit.

aweita.pe

Mientras que otros casos de futuras plataformas como Shiro, Kamyroll y Yukino también recibieron notificaciones por parte de la misma empresa de Funimation, por lo que los encargados de primero decidieron suspender definitivamente el desarrollo de su aplicación para evitar mayores inconvenientes con la mencionada empresa morada. Por otro lado, los encargados de Kamyroll decidieron dejarlo en privado para luego de que les llegaran las notificaciones, pero anunciaron que publicarán links de descarga para que otros puedan descargarla sin ningún problema. Mientras que Yukino fue eliminado definitivamente y su desarrollado comentó que se lo hace para evitarse problemas legales.