Microsoft mediante un comunicado en su sitio oficial de noticias, ha dado el anuncio de que hará la compra de Activision Blizzard. Esto incluye todo producto creado por estas ya longevas empresas, Call of Duty, Overwatch, World of Warcraft, Guitar Hero, Diablo, StarCraft, Candy Crush, entre otros son solo algunas de las nuevas adiciones a las filas de Microsoft Gaming.

Por si la compra de Bethesda a alguien le había parecido poco llega Phil Spencer y decide hacer una jugada super arriesgada, pero que de salir bien traerá seguramente mucho más de lo que pagarán una vez la compra tenga el visto bueno por las autoridades, pues esta compra trae muchos títulos que podrán ser introducidos al ya completo catálogo de GamePass como lo mencionan en su comunicado.

Activision Blizzard

Por si tenías la duda, si, Bobby Kotick actual CEO de Ativision Blizzard es quien cerrará las negociaciones y se mantendrá por ahora su puesto, ya que todas las polémicas vividas dentro de Acitvision Blizzard siguen en boca de todos.

Además de todo lo anterior Xbox sigue fuerte con la idea del juego en la nube por lo que Microsoft espera que la adición de Activision Blizzard ayude a mejorar sus diferentes sistemas, como ya lo hace con SEGA y Azure, por si no te enteraste acá te dejamos una nota con la información al respecto.

Como ya te comentamos la compra no será efectuada quizá dentro de este año pues está prevista para cerrarse antes del cierre del año fiscal de 2023 (junio de 2023) por lo que tendremos que esperar sentados la llegada de estos títulos a las filas de Microsoft Gaming y el amado GamePass.

Fuentes: Comunicado Oficial