La mañana del pasado jueves, Netflix anunció la sorpresiva noticia de que está desarrollando una nueva serie animada basada en el popular juego sandbox, Minecraft. El anuncio coincidió además con la fecha del 15º aniversario del videojuego. Aquí está el anuncio oficial:

Se conocen pocos detalles, pero según Netflix, la serie “contará con una historia original, con nuevos personajes que muestra el mundo de Minecraft bajo una nueva luz”. Tampoco se ha develado el reparto inicial.

El conocido estudio de animación, y distribuidora, canadiense WildBrain (quien ha trabado con Netflix en producciones como Sonic Prime, Ninjago: Dragons Rising y el remake de Carmen Sandiego) se encargará producir la animación.

En Minecraft , los jugadores exploran un mundo tridimensional en bloques, pixelado y generado procedimentalmente con un terreno prácticamente infinito. Los jugadores pueden descubrir y extraer materias primas, fabricar herramientas y objetos, y construir estructuras, movimientos de tierra y máquinas. Dependiendo del modo de juego, los jugadores pueden luchar contra mobs hostiles, así como cooperar o competir contra otros jugadores en el mismo mundo.

Minecraft también tiene un live-action en camino

Cabe recordar que este no es el único proyecto que está desarrollando la franquicia. Warner Bros. está preparando una película de Minecraft, dirigida por Jared Hess a partir de un guión de Chris Bowman y Hubble Palmer.

La película estará protagonizada por Jack Black, Jason Momoa, Danielle Brooks, Emma Myers, Jennifer Coolidge, Kate McKinnon y Jemaine Clement.

La película está producida por Legendary Pictures, Mojang y Vertigo Entertainment. Su lanzamiento está previsto para el 4 de abril de 2025, si es que no suscitan cambios en los meses que restan.