Hace unos meses, tuve la oportunidad de ver la película en cines, en las pocas funciones que llegaron a proyectarse en Cinépolis México y aquí les dejo una pequeña reseña para que se animen a verla, claro que teniendo en cuenta las precauciones debidas según tu país.

Heroes Rising es la segunda película basada en el manga My Hero Academia de Kōhei Horikoshi. La película fue dirigida por Kenji Nagasaki y producida por el estudio Bones, se estrenó en Japón el 20 de diciembre de 2019.

El doblaje al español tiene al mismo cast que participó en la anterior película, lo cual ha emocionado a más de uno, además de contar con otros talentos, que se agregan junto a los demás personajes que no salieron en la entrega anterior.

La trama transcurre durante un viaje escolar, los chicos de la clase 1-A ponen a prueba sus poderes y todo su aprendizaje en la UA, siendo el apoyo para los habitantes de una pequeña isla con tareas sencillas, hasta que aparece un villano, quien amenaza la seguridad de todos en el lugar.

Un argumento que puede sonar sencillo y preciso para una película anime de un manga tan popular como lo es My Hero Academia, tiene buen ritmo, con un inicio tranquilo e interesante hasta llegar al climax, cuando realmente cada escena te emociona como lo haría un capítulo del manga.

La animación es un gran acierto, Bones hizo un buen trabajo mejorando el diseño de la película anterior, respecto a personajes, aunque quizá algunos escenarios no resaltan tanto, las escenas de pelea hacen que ese aspecto pase a segundo plano. Hay una escena en particular, que estoy segura emocionará a más de uno, sea fan o no de la franquicia.

Otro punto a favor, es la musicalización, es una mezcla perfecta entre la banda sonora que ya conocemos y un toque de cosas nuevas que van bien con las circunstancias mostradas en pantalla.

Cada personaje tiene el tiempo justo en pantalla y es de agradecer el que se agregara a toda la clase 1-A en comparación con la película anterior, se nota como Horikoshi ha cuidado la relación entre esos compañeros de clase y hace que uno se encariñe con la mayoría. Uno puede amar u odiar a Deku y Kacchan, sin embargo son quienes se llevan la película, no sólo por ser los protagonistas, si no por lo que la historia logra hacer con ellos como equipo.

No incluiré spoilers, pero siendo honesta, el final de Heroes Rising es algo que no me terminó de convencer al principio. Se sintió algo forzado pero al saber porque, dejo a su criterio si es un buen final o no, aunque aclaro que bueno o malo, era un final necesario.

Sobre lo anterior, Kohei Horikoshi señaló en un evento que la segunda película de My Hero Academia podría ser la última de la saga (ahora sabemos que no es así). Todo debido a que para él Heroes Rising podría ser descrita como una conclusión para la historia de Deku y compañía porque utiliza uno de los conceptos que quería plasmar en la batalla final del manga.

Para quienes tienen duda sobre si la película transcurre en algún momento del manga, Horikoshi también dijo lo siguiente: “En cuanto a la cronología de la película, esta tiene lugar en torno al mismo periodo de los eventos que suceden en el volumen 25 del manga”.

Dicho esto, ustedes decidirán si ir a ver o no My Hero Academia: Heroes Rising en pantalla grande, quizá sea una gran oportunidad para apoyar el anime legal en Latinoamérica. Si deciden verla, dennos su opinión, por favor.

Los boletos ya se encuentran a la venta en línea y en las taquillas de los cines participantes de cada país.