Hace unas semanas se confirmó que ya está en producción la segunda temporada del anime original Ninja Kamui, una de las series que más captó la atención de los fanáticos durante la temporada pasada.

La serie fue el centro de atención tanto de aficionados como de nuevos espectadores. El hecho de que sea un anime “Original del director de Jujutsu Kaisen” ya le daba un hándicap considerable, además de contar con el respaldo de Adult Swim. Parecía ser una serie perfecta, y así lo fue durante los primeros capítulos.

Sin entrar en spoilers, la serie tiene una introducción muy clara y concisa: algo malo va a pasar. Durante el primer capítulo, el espectador siente una “tranquilidad falsa”, o más bien una “incomodidad”. El primer capítulo da el puntapié inicial para lo que en su momento pensamos que sería una serie de 12 capítulos, cada uno mejor que el anterior. Pero nada más lejos de la realidad: la serie fue decayendo semana tras semana.

Uno de los mayores problemas, a mi parecer, fue la forma de contar la historia. No sé si les pasó como a mí, pero no sabían qué rumbo tomaría la serie. En un primer momento pensé que seguiría un camino específico, luego introdujeron un poco de robots en la trama, sumado a una empresa con fines malévolos. Es normal que al espectador se le haga un lío en la cabeza y termine por entender poco y nada.

Además, otro de los puntos más flojos fue la animación en los momentos de acción. Durante las peleas, la calidad de los dibujos era bastante mala, aunque esto no fue ni de cerca lo peor que tuvo la serie.

Fuera de todos los problemas de guion y animación, el punto más flojo fue el doblaje latino. La serie cuenta con nombres de alto calibre como Juan Manuel Díaz, Carlos Segundo, Rodolfo Navarro, Monserrat Pérez o Jessica Segura. Personalmente creo que las voces están bien escogidas para los personajes, no hay ningún mismatch, pero creo que la dirección falló; ya que está bastante pobre a nivel de actuación.

Sinceramente creo que no es culpa de los actores, porque podemos escuchar a estos mismos intérpretes haciendo actuaciones impresionantes en otros proyectos, pero acá siento que faltó. No me generó lo mismo escucharlos en japonés que en español. Faltaba ‘detallar’ o ‘bordear’ los personajes.

Todo esto sumó para que la serie termine siendo bastante floja, por no decir mala. De momento, lo que se sabe de la segunda temporada es bastante poco, esperemos que todo esto cambie para la siguiente parte de la serie, ya que tiene muchísimo potencial para explotar. A nivel de doblaje, la verdad que no se puede hacer demasiado, solo dar nuestra opinión e invitarte a vos que nos contés la tuya, déjala acá abajo o en los comentarios de nuestras redes sociales.

También podría interesarte: Capcom realiza el lanzamiento de Kunitsu-Gami: Path of the Goddess, una batalla contra las criaturas espirituales.