Según el periódico japonés Mainichi Shimbun, la administración del Área Metropolitana de Tokio y otras tres prefecturas solicitan una extensión de dos semanas del Estado de Emergencia. Si esta extensión del estado de alarma en Japón llega a ser una realidad, el estreno de la película Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time sería retrasado nuevamente.

El estado de emergencia en Japón caduca exactamente el próximo 7 de Marzo, por eso el estreno de la película de Evangelion estaba programado para el próximo 8 de Marzo, pero las administraciones del Área Metropolitana de Tokio y de otras tres prefecturas, incluyendo a Kanagawa, han comenzado a realizar ajustes para solicitar al gobierno nacional que se extienda la declaración de estado de emergencia por otras dos semanas. La solicitud también fue realizada a Yasutoshi Noshimura, Ministro de Revitalización Económica.

Aún el gobierno nacional no a emitido ningún comunicado al respecto pero si se anunció que el día 5 de Marzo se realizará una reunión donde finalmente se decidirá si extender o no el estado de emergencia, y el Primer Ministro Yoshihide Suga anunciará durante una conferencia de prensa el mismo día la decisión final.